El tiempo - Tutiempo.net

Urtubey lo ve a Schiaretti "presidenciable"

POLÍTICA 16/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-urtubey-horiz

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey habló este lunes del encuentro que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el miércoles de la semana pasada en su casa San Isidro.

El encuentro entre dirigentes de distintos espacios (estuvieron, además, el jujeño Gerardo Morales y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros) se presentó como una reunión de políticos “anti-grieta”.

En cuanto al rol del gobernador cordobés, Urtubey dijo no ser objetivo debido al afecto personal que le tiene. “Es un hombre que siempre ha apostado al diálogo. Es un tipo que toda la vida ha trabajado y peleado por la competitividad de los sectores productivos de la actividad industrial, del campo y eso lo hace un dirigente muy interesante en el tiempo que viene para Argentina”, resaltó en Radio Mitre Córdoba.

Además, dijo que “Argentina necesita hombres como él, con esa formación y fundamentalmente con ese compromiso con los sectores productivos y esa vocación de diálogo”.

“A mí me encantaría que fuera uno de los actores con los que podamos trabajar juntos para reconstruir una Argentina viable”, aseguró.

En otra parte de la nota, Urtubey también fue consultado sobre su futuro.

“Aprendí desde los fracasos de la política argentina, de los cuales soy parte. Hay que laburar para generar condiciones porque acá cualquiera que sea presidente si no logra transformar esta forma de hacer política en la Argentina va a fracasar y yo no quiero fracasar. Mi primer objetivo es ver si podemos transformar el sistema político argentino”, concluyó.

DE QUÉ SE HABLÓ EN LA REUNIÓN
Sobre el encuentro en San Isidro, Urtubey afirmó que es “curioso” es que sea novedad que dirigentes políticos, que piensan distinto, se puedan reunir.

“Eso habla de lo mal que estamos en la Argentina porque la verdad que eso debiera ser lo natural. Lo que nosotros buscamos es acordar políticas públicas”, dijo.

“En el mejor de los casos se aspira a un acuerdo de políticos. Ese es el problema. Los acuerdos de políticos fundieron la Argentina. Lo que hay que hacer es acordar políticas públicas que le sirvan al país”, aseguró.

Luego añadió: “Argentina necesita recuperar el equilibrio fiscal. Hacerlo con protección social, garantizar políticas de producción. Mejorar la competitividad de nuestros servicios. Cuestiones estructurales. Esto no es un problema de los Kirchner, de Macri, es un problema de Argentina”.

“Todos somos responsables de este desastre que está pasando en Argentina. Lo que necesitamos es expresar políticas que tengan que ver con una Argentina que no tenga prejuicios contra la actividad económica. Con una Argentina que aliente a la Pyme”, agregó.

El exgobernador de Salta apuntó contra el kirchnerismo y dijo que “ha generado mucho daño” y lo que hay que hacer es construir un peronismo que integre a “todos” pero “a todos significa a todos los argentinos, no solamente a los peronistas”.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto