El tiempo - Tutiempo.net

Para evitar la pérdida de votos por derecha, Iglesias pidió sumar a Javier Milei a JxC

POLÍTICA 16/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
fernando-iglesias-y-javier-mileijpg

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, instó en sumar al legislador libertario Javier Milei a la coalición opositora, para evitar la perdida de votos por derecha, y llamó a llevar adelante una "revolución liberal".

"Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto", dijo Iglesias y añadió: "Argentina necesita una revolución liberal; darle un rol al sector privado; tiene que bajar la carga fiscal y una serie de reformas que nosotros intentamos hacer".

Tras ratificar que está de acuerdo "en lo económico" con Milei, el diputado del PRO señaló que espera que el dirigente de La Libertad Avanza "termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de Juntos por el Cambio".

"Podría ser muy útil; por afuera, resta votos y poder", agregó Iglesias en declaraciones a radio La Once Diez.

No obstante, el legislador dijo que "no comparte" con Milei "el aspecto populista" de su discurso, en referencia al concepto de que "todo se soluciona con el advenimiento de una persona iluminada".

"Eso es una forma de populismo de derecha que no sirve", subrayó. Al respecto, Iglesias planteó que lo que "necesita" Juntos por el Cambio es "tener equipo y poder parlamentario".

En los últimos meses, varios funcionarios de Juntos por el Cambio endurecieron su discurso, de cara a 2023 para no perder a parte de su electorado en manos de Milei, que ya anticipó su decisión de postularse a la carrera presidencial. Así, por ejemplo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, otro presidenciable, pidió al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a los piqueteros que corten calles.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto