El tiempo - Tutiempo.net

Juan Manuel Urtubey sobre el Frente de Todos: «Lo que se fracturó es la confianza con la sociedad»

POLÍTICA 13/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Manuel-Urtubey-404-b-600x337

Las elecciones 2023 ya se están viviendo dentro de los políticos de Argentina y el quiebre en el Frente de Todos es la gran novedad. El Gobierno está dividido entre peronismo y kirchnerismo con posturas cada vez más alejadas. Sobre esto opinó Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, que tiene llegada a ambos frentes por su carrera política.

Al respecto, el dirigente explicó que «la fractura está pero el problema está con la gente«. En la misma sintonía, el exfuncionario agregó que «el vínculo está quebrado con la sociedad. Entonces si entre políticos están fracturados o no, es una anécdota». De esta manera, deja en evidencia que las prioridades del oficialismo no están en el pueblo sino en su propia estructura.

«Se fracturó la confianza con la sociedad y la potencia que la sociedad ponía para resolver problemas», completó Juan Manuel Urtubey en La990. Por su parte, decidió no adelantar si trabaja en una posible candidatura aunque en los próximos meses podría haber novedades al respecto. Sin embargo, advirtió algunos problemas a futuro si no mejora la relación en Casa Rosada.

¿Qué necesita Argentina para recuperar el camino?
Luego de los cuestionamientos, el exgobernador señaló algunos puntos en los que Argentina podría mejorar y ya pensó en las siguientes elecciones. Si bien en el Gobierno aseguran que hay «diálogo» entre sus partes y que no es tanto el problema como indican, la realidad muestra que entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hay cada vez más distancia.

«Es insólito que sea noticia que dirigentes políticos que piensan distinto se reúnan. La Argentina tiene que recuperar el camino del diálogo para acordar políticas públicas. Hay que pensar más en la política del incentivo y menos en la del garrote«, concluyó Urtubey en referencia al oficialismo. Mientras esto sigue así, cada sector propone sus candidatos para 2023.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto