El tiempo - Tutiempo.net

Instituto es cosa seria y está a dos puntos de Belgrano

DEPORTES 11/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
T47BI3SJJRDUHPODDR72ZJOADI

En un partido durísimo, jugando ante una multitud en Alta Córdoba, Instituto derrotó 1 a 0 al durísimo Sacachispas que jugó con dos jugadores menos casi todo el segundo tiempo. El gol fue de Gabriel Graciani, de penal en el final de la primera parte. Con el triunfo, la Gloria llegó a 20 puntos y quedó a dos de Belgrano que juega el lunes ante Güemes.

Llegó el turno para Diego Becker en la zona de gestación Albirroja. En la fecha pasada contra Mitre en Santiago asomaba como titular pero al final Lucas Bovaglio se inclinó por Claudio Pombo, quien está por debajo de su nivel. Por lo que el volante surgido en Rosario Central fue el volante por izquierda.

Hubo controles más estrictos en los accesos del estadio de Alta Córdoba, porque se detectaron irregularidades en el ingreso con códigos QR, vendidos por barras a hinchas que no son socios, y en perjuicio del club.

Sacachispas, uno de los equipos más simpáticos del fútbol argentino desde el nombre y pasando por distintas acciones como por ejemplo que sus jugadores entraran a la cancha con máscaras de super héroes, está de la mitad de tabla para abajo porque sólo ganó un partido, pero su propuesta de juego lo convirtió en un hueso duro de roer para sus rivales. En Copa Argentina fue goleado por Defensa y Justicia 4-1.

El partido
Desde el arranque, se mostraron las cartas. A los 15 segundos, por un fuerte foul a Mazzola, fue amonestado Rodrigo Díaz, el defensor visitante. Esa infracción denotaba lo que iba a ser el partido: mucha fricción y mucha marca de Sacachispas intentando frenar las intenciones de juego de Instituto.

 
Pero, contrariamente a lo que se podía hablar en la previa, el planteo del equipo de Buenos Aires no fue tan defensivo y se animó, aunque tibiamente, a atacar a los albirrojos. Tuvo un cabezazo de Giacomini que tapó Carranza.

A los 21, el que aceleró fue el local. Con una jugada de izquierda a derecha que el arquero Atamañuk se en cargó de tirar al córner un centro de Rodríguez para Arias. Ocho minutos después, en una contra, Mazzola habilita a Rodríguez que definió mal.

La actitud y la firmeza para marcar de Sacachispas contrastaba con la impotencia de generar algo de peligro por parte de los jugadores de Instituto. Así, el partido se empezó a trabar en la mitad de la cancha y, salvo algunos intentos de larga distancia de Arzura y de Rodríguez, no hubo muchas jugadas de riesgo.

Pero, a los 44, una mano en el área visitante derivó en el penal que el árbitro Sebastián Martínez cobró y que Gabriel Graciani, que la picó con mucha clase para poner el 1 a 0 y darle la alegría a los casi 25 mil hinchas que se llegaron al estadio albirrojo a alentar al equipo.

Al minuto de la segunda parte, el equipo visitante pareció no tranquilizarse. Porque, al minuto, el defensor Martínez Grance le metió un manotazo en la cara a Santiago Rodríguez y se fue expulsado dejando con uno menos a su equipo. Y, a los ocho, el defensor Díaz vio la segunda amarilla y el visitante quedó con nueve.

Luego de algún parate por lesión y, ante la impaciencia de los hinchas que veían que el equipo no aumentaba la ventaja, a los 19, Becker metió un derechazo en el travesaño que pudo transformarse en el segundo gol albirrojo.

A los 28, el que lo tuvo fue Sebastián Corda que probó desde afuera y Atamañuk sacó al córner cuando la pelota se le metía en el segundo palo.

Luego, Instituto se dedicó a cuidar la ventaja a pesar de la impaciencia de los hinchas que querían que el equipo meta un gol más para terminar más tranquilo el partido. Y se sufrió hasta el final con dos pelotas paradas que generaron los visitantes hasta que el árbitro decretó el final del partido y el alivio.

 
Con el triunfo, la Gloria sumó 20 puntos, estira su invicto y quedó a dos puntos de Belgrano, el puntero de la Primera Nacional. En la próxima fecha quedará libre y recién volverá a jugar por la 12da fecha, ante Agropecuario en Carlos Casares.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto