El tiempo - Tutiempo.net

Advierten "inminente avance de topadoras contra acampe" por autovía Ruta 5

POLÍTICA 08/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (7)

La Asamblea Paravachasca, junto a vecinas y vecinos de la región, concentró este mediodía este frente a la Fiscalía de 2º Turno de Alta Gracia para exigir que la Justicia se expida sobre la denuncia penal y la medida cautelar presentadas, dando cuenta de irregularidades e ilegalidades en el proyecto de autovía de la ruta 5.

Además, presentó un hábeas corpus para garantizar el resguardo de quienes se hayan desde hace un par de semanas sosteniendo un acampe en el kilómetro 47 de esta traza provincial, resistiendo el avance de las máquinas de la empresa Paolini Hermanos, contratada por Caminos de las Sierras para llevar adelante la obra.

Luego de la concentración y del hábeas corpus, desde el acampe en defensa del monte informaron a través de un comunicado, que "el avance de las topadoras es inminente" y convocaron de forma "urgente" a vecinas y vecinos a que se acerquen y "acompañen a resistir".

Además, señalaron que "en este momento la empresa Paolini está intimidando a quienes nos encontramos en el lugar.

Cabe recordar que la Asamblea viene cuestionando desde hace un año y medio que este proyecto genera un importante desmonte de bosque nativo y que su traza avanza sobre cicatrices de fuego, entre otras.

 

El acampe
En ese marco, el 12 de marzo la citada Asamblea junto a vecinas y vecinos del valle de Paravachasca montaron un acampe sobre el kilómetro 46 de la ruta 5, que fue desalojado por orden del fiscal Diego Fernández, y que a los pocos días se reinstaló un kilómetro más adelante.

Es en este contexto, y temiendo "una nueva militarización y amedrentamiento policial de la zona", es que la Asamblea junto a vecinos y vecinas llevó a cabo este jueves la protesta frente a la Fiscalía de Alta Gracia, ubicada en Urquiza 257.

Fuente: La Nueva mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto