El tiempo - Tutiempo.net

Falleció el reconocido pianista Miguel Ángel Estrella

ESPECTÁCULO 08/04/2022 Cristina MERCADO
f800x450-208383_259829_5050

El reconocido pianista Miguel Ángel Estrella murió a los 81 años en Francia. Se destacó por su lucha a favor de la paz y los derechos humanos y además supo ser embajador argentino ante la Unesco.

«La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la Unesco y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza»; se informó este jueves 7 de abril a través de la cuenta de Twitter de la representación de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Según pudo conocerse, el músico dirigía actualmente la Casa Argentina en París (residencia dependiente del Ministerio de Educación situada en la Ciudad Universitaria de París) que recibe y brinda alojamiento a estudiantes argentinos que deseen continuar sus estudios en la capital francesa. Su militancia estuvo centrada en llevar la música y a los autores clásicos a todos los sectores de la sociedad a través de Música Esperanza, una idea que surgió mientras estaba prisionero de la dictadura.

Estrella nació en San Miguel de Tucumán, y tuvo la revelación del piano a los 12 años al descubrir a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica. Además de ser un músico talentoso, Estrella era un militante por la paz. En 2003 fue nominado embajador argentino en la Unesco y en 2009 fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.

«Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, ex embajador ante la Unesco y luchador por los derechos humanos. Hasta siempre querido Miguel. Mis condolencias a familiares y amigos»; sostuvo Cristina Kirchner.

 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto