El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo atentado en Tel Aviv: el crudo relato del ex Talleres Eial Strahman

INTERNACIONALES 08/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
atentado-tel-aviv

La ciudad israelí de Tel Aviv fue blanco de un nuevo atentado: dos personas murieron y diez resultaron heridas tras un tiroteo en una concurrida zona de bares del centro urbano. Eial Strahman, exjugador de Talleres que vive en el lugar de los hechos, expresó su espanto en sus redes sociales.

“¡Nuevo atentado terrorista! Esta vez en el centro de Tel Aviv. Cuarto con víctimas fatales en menos de un mes. Segundo que ocurre en la zona donde viven mis amigos y yo. Un día es a varios kilómetros, otro día es a uno, hoy a 100 metros. Es insoportable. La situación no está controlada todavía”, reflejó en su cuenta de Twitter. 
Los disparos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Dizengoff, epicentro de bares y restaurantes. El atacante aprovechó el horario pico de los jueves de la zona, en la que hay mayor movimiento social.

El responsable del atentado continúa prófugo, por lo que la Policía de Tel Aviv emitió un comunicado: “Cientos de agentes y otras fuerzas de seguridad como el propio Ejército están realizando búsquedas exhaustivas en la ciudad tras el ataque”.

Con este ya son cuatro los ataques en Israel en menos de dos semanas, de los cuales un par fueron adjudicados al Estado Islámico. Ante este nuevo atentado, la organización terrorista Hamas expresó su conformidad a través de uno de sus líderes, Mahmud Al-Zahar, quien afirmó: “Saludamos esta operación que es una consecuencia de la continua agresión en nuestra tierra y en nuestros lugares santos”.

Fuente: radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto