El tiempo - Tutiempo.net

Una mujer enfureció y se colgó de la puerta del colectivo en marcha

SUCESO 08/04/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
mujer-colectivo

Una vez más, un colectivo de la ciudad de Córdoba y un pasajero, fueron protagonistas un crítico momento en plena calle. En las redes, se viralizó una imagen donde se observa a una señora colgada de un escalón de una de las líneas de la empresa ERSA. 

Según testigos que tomaron la foto, la señora habría viajado unos 20 metros en esa posición con el colectivo en marcha. Hasta que en un momento el chofer frenó, discutieron y la mujer finalmente se bajó. 

Con respecto al motivo, indicaron que el trabajador no le quiso abrir la puerta porque llegó tarde a la parada y ya había arrancado. Ocurrió en barrio Cofico, entre las calles Faustino Allende y Roque Sáenz Peña.

Por otro lado, un pasajero en diálogo con Radio Suquía relató: “El chofer no que le quería abrir la puerta pero la gente le pedía por favor que lo haga porque querían seguir la marcha. Estaba desesperada la señora. Le decía que otro colectivo no la iba a subir”.

Desde la empresa de transporte dijeron a ElDoce.tv que por “seguridad y ordenanza municipal” los conductores tienen la obligación de subir a gente en las paradas establecidas. “Sobre todo si el colectivo la estaba en movimiento. Si el chofer abría la puerta la hubiera golpeado", marcaron. 

El comunicado de Ersa

Después de que se viralice la imagen, la empresa aclaró que "la persona que aparece en imagen intenta subir en la calle frente a un semáforo a un colectivo en servicio, con los peligros que eso implica para su seguridad y la del resto de los transeúntes". 

Al subrayar que el chofer manejó correctamente la situación, la compañía resaltó que abrir la puerta "hubiese implicado un daño a la persona". "Recordamos que por ordenanza municipal, el ascenso y descenso de pasajeros es en las paradas autorizadas", agregaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto