El tiempo - Tutiempo.net

La Cámpora vs una agrupación de la UCR por ir contra Cristina Kirchner

POLÍTICA 08/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-111

Desde La Cámpora cruzaron a una agrupación de la Unión Cívica Radical (UCR) y Juntos por el Cambio que festejaba el triunfo de una elección universitaria. ¿Las razones? Manifestaron cánticos contra Cristina Kirchner. El hecho ocurrió en Corrientes y se viralizó el video en el que se ve a los estudiantes celebrando y cantando contra los referentes del kirchnerismo.

Desde la agrupación Franja Morada ganaron la elección en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y festejaron con canciones contra Cristina y Néstor Kirchner. Esto provocó la reacción de la organización kirchnerista, La Cámpora. De esa manera, repudiaron los cánticos en los que deseaban la muerte de la vicepresidenta y mencionaban el fallecimiento del exmandatario nacional.

En ese sentido, consideraron la agresión como «una muestra de la construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos». Además, atribuyeron esto a «los socios de Mauricio Macri«. A su vez, desde la agrupación kirchnerista asociaron esto con la aparición de carteles escrachando a Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, emitieron un comunicado en el que manifestaron que: «Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-JxC (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la vicepresidenta crece día a día». En ese sentido, numeraron: «las piedras hacia su despacho, los afiches difamatorios y las estatuas vandalizadas en Río Gallegos».

A su vez, expresaron en el texto que: «Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aún teniendo diferencias construimos política, no tenga más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad». Además, agregaron «aquellos que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión».

Espert contra la política universitaria

El diputado nacional por Libertad Avanza, José Luis Espert, ya había manifestado su opinión en contra de la política universitaria. El legislador había citado un tweet sobre la elección de la Universidad de La Plata y salió al cruce de la actividad. Es que para él, el ámbito universitario debe utilizarse únicamente para estudiar y no para realizar política.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto