El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo por los audios de la exdirectora policial de Jesús María: “Somos histéricas porque tenemos útero”

POLICIALES 07/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
policia-cordoba-departamental-colon-jesus-maria

“Es una mujer muy preparada y capacitada”, garantizó la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, luego de anunciar a Bibiana Mercedes Cabrera como la nueva directora de la Unidad Regional Departamental Colón.

Fue en enero de este año cuando ordenó que desplazaran al comisario mayor Manuel Ernesto Vera y a dos policías por un violento operativo afuera del Festival de Jesús María. En el inicio del 2022, la Policía de la Provincia estuvo jaqueada por escándalos.

Tres meses después de asumir en ese cargo, Cabrera fue denunciada por una policía por violencia de género, acoso laboral y un delito de instancia privada. Por este hecho, fue desplazada. Otras tres personas de la cúpula también quedaron involucradas.

Bibiana Mercedes Cabrera volvió a quedar en el centro de la polémica después que se filtraran audios misóginos. Fue en el marco de un discurso que les dio a sus subordinados cuando aún ejercía como directora de la Departamental Colón. 

En la charla, les advirtió que no iba a permitir que trasladaran los problemas de índole privada a “su departamental” y que involucraran a mujeres de la fuerza o un jefe. “Es un cachetazo para que ustedes se despierten, y les diga chicos, avívense”, se escucha decir a Cabrera.


“Están buenas las mujeres y está lindo mirarlas de atrás, ¿sí? porque van y vienen y está lindo de ida, y está lindo el frente y todo eso está bueno (...) Hay algunas que les encantan, hay otras que a lo mejor no, y a otras nada”, agregó.

La exdirectora los instruyó porque “el que avisa no traiciona” y siguió con un marcado discurso machista, ante la risa de sus subalternos: “Somos mujeres, somos peligrosas, traicioneras, histéricas, qué más puedo decir, tóxicas, locas”.

 El discurso completo de Bibiana Cabrera

"Hoy estamos bien y mañana estamos mal. Y nosotros las mujeres somos histéricas porque tenemos útero, porque hoy estamos bien y mañana estamos mal. Porque hoy me gustás y mañana no me vas a gustar porque me va a gustar el de al lado, ¿estamos?

Quiero que quede claro. Las cuestiones privadas de los hombres yo no las voy a juzgar, pero tampoco voy a permitir que en la departamental que yo manejo, me vengan puteríos ni ninguna cuestión rara con una femenina y un jefe.

Yo les estoy diciendo esto, es un cachetazo para que ustedes se despierten, y les diga chicos, avivensen (sic)... Están buenas las mujeres y está lindo mirarlas de atrás, ¿sí? porque van y vienen y está lindo de ida, y está lindo el frente y todo eso está bueno (...) Hay algunas que les encantan, hay otras que a lo mejor no, y a otras nada.

Somos mujeres, somos peligrosas, traicioneras, histéricas, qué más puedo decir, tóxicas, locas. Miren todo los que les estoy diciendo y se los está diciendo una mujer. Y ustedes para mí son todos hermosos (...) ¿Y saben lo que es esto? El que avisa no traiciona porque el primero que me venga con algo se va".

Fuente:Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto