El tiempo - Tutiempo.net

Talleres le ganó 1 a 0 a Universidad Católica en su debut en la Copa Libertadores

DEPORTES 07/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
talleres-copa-libertadores_0

Talleres le ganó 1 a 0 a Universidad Católica de Chile en la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Con gol de Héctor Fértoli y ante un marco imponente, el equipo que dirige Pedro Caixinha impuso condiciones en el Estadio Kempes.

El encuentro arrancó con una pálida para el "Matador": a los diez minutos, el zaguero González Hernández tuvo que salir reemplazado por Gastón Benavídez, debido a una molestia muscular. No obstante, pudo tomar protagonismo y a los 24 minutos tuvo su premio: Matías Esquivel desbordó y asistió a Héctor Fértoli, que puso el 1 a 0.

 
Con la ventaja a cuestas, el elenco albiazul controló la pelota y empezó a lastimar el arco "Cruzado". Poco después del gol, Benavídez casi la "clavó" al ángulo después de un centro que dio en el travesaño. Luego, el arquero Sebastián Pérez se lució con una gran atajada a Fértoli, que podría haber significado el segundo tanto para la "T".

El resto del primer tiempo lo tuvo a Talleres como dominador y justo ganador en la noche del Kempes, ante la presencia de más de 40 mil espectadores.

En el complemento, el conjunto albiazul siguió atacando a la visita y casi marcó el segundo con una volea impresionante de Matías Catalán, que se estrelló en el palo de Pérez. Por el lado de la "U" Católica, se aproximó con timidez a través de su referencia de ataque, Fernando Zampedri, que solo alarmó a Guido Herrera con un cabezazo de pique al suelo.

Urgido por el resultado, el elenco de Cristian Paulucci aumentó la posesión del balón y comenzó a acercarse al arco de Talleres, obligando a Herrera a revolcarse en un par de sofocones. Ante la actitud ofensiva de la "U" Católica, se agigantó la figura de Federico Girotti, que se erigió como la carta ofensiva más peligrosa del equipo de Caixinha. La "T" ganó y sus hinchas deliran. Ahora se viene el turno de jugar el martes 12 de abril contra Flamengo, el gran "cuco" del Grupo H.

Fuente:Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto