El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes: “La sociedad argentina se frustró de una dirigencia que no le pudo dar prosperidad”

POLÍTICA 07/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
facundo-manes-la-sociedad-argentina-se-frustro-de-una-dirigencia-que-no-le-pudo-dar-prosperidad

En medio de las internas que atraviesan tanto el oficialismo como la oposición, y de la profundización de la crisis social y económica, el diputado radical Facundo Manes afirmó que “la sociedad argentina se frustró, se cansó, de una dirigencia que no le pudo dar prosperidad”.

El neurocientífico considera que esa definición debe entender Juntos por el Cambio de cara al 2023. Además de los problemas de la economía, Manes señaló el impacto del COVID-19. “La pandemia aceleró la división entre una gran parte de la sociedad y la dirigencia, una dirigencia que desde la democracia no pudo dar prosperidad y que la pandemia generó un cambio de época, un nuevo paradigma”, explicó.

En ese sentido, el legislador opositor comparó que a diferencia de la crisis de 2001, los argentinos “estamos quebrados por dentro”. “Antes había ira, ahora la pandemia nos quebró por dentro”, graficó y planteó que “este cambio de ciclo nos tiene que encontrar generando políticas de Estado”.

En diálogo con C5N, Manes comparó también con la crisis de la década de los ochenta. “El escenario es diferente pero estamos hablando de los mismos temas: inflación, fuga de divisas, los tipos de dólares... ¿cuándo vamos a empezar a hablar de progreso, de crecimiento sostenido? no de veranitos económicos, sino vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable y cómo administramos pobreza”, analizó.

En el actual contexto, el dirigente radical manifestó su “preocupación” por “las internas en los movimientos sociales”: “Es un momento de mucho sufrimiento y es irresponsable de algunos dirigentes pelearse entre el mismo espacio”.

“El Gobierno debería, unido, convocar a la oposición para un plan integral de estabilización macroeconómica, y uno ve las divisiones en los sindicatos, las organizaciones sociales... es muy peligroso, estamos jugando con fuego”, advirtió. “Es momento de bajar la tensión porque sino este fuego no se sabe dónde puede terminar”, remarcó.

De cara a las elecciones de 2023, Manes destacó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “está haciendo un trabajo muy importante para que el radicalismo compita en todos los distritos y en todas las categorías el año que viene”. “Lo veo muy comprometido con un radicalismo que convoque a otros sectores de la sociedad y deje de hablarle solo a los radicales”, sostuvo.

“Estamos todos colaborando para que haya un nuevo radicalismo, renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. No veo a un radicalismo siguiendo a una fuerza política como fue en 2015″, planteó. “En el futuro tenemos que ser todos maduros, estamos frente a un desafío histórico”, agregó el neurocientífico que pidió “en vez de discutir detalles, chusmerios, internas y atajos, empecemos a discutir cómo generamos riqueza”. “Tenemos que generar en los próximos 10 años alrededor de 7 millones de trabajos en el sector privado, tenemos que discutir cómo educamos a los chicos, qué sistema de salud queremos, cómo vinculamos la ciencia y la tecnología con el sector productivo de manera masiva”, señaló.

Por otra parte, Manes se refirió a los proyectos polémicos que presentaros las principales coaliciones. Sobre los miembros de la oposición que plantean la dolarización de la economía, consideró que “son recetas del pasado” y que de implementarse “habría una maxi devaluación, una pulverización de los salarios”.

En tanto, al respecto del proyecto de ley del kirchnerismo para que el dinero destinado a pagarle al Fondo Monetario Internacional surja de bienes no declarados que tengan los argentinos en el exterior del país, definió: “Son atajos, manotazos de ahogado. Es parte de la falta de sensatez que plantean sectores del Gobierno que son los que realmente están causando el problema”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto