El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez se cansó y se avecinan vientos huracanados en JxC

POLÍTICA 06/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-2-pjpg

A Luis Juez se le acabó la paciencia en Córdoba y comenzó a exigir definiciones respecto a las candidaturas y al plan de acción de Juntos por el Cambio de cara a 2023. El senador cordobés tiene confesas intenciones de ser candidato a gobernador y ya advirtió en numerosas oportunidades que no admitirá palos en la rueda para lograr su objetivo.
Hasta aquí, Luis Juez había dejado de lado sus ansias para respetar el ordenamiento interno que, según él, se debía encolumnar detrás de su figura y la de Rodrigo De Loredo. Sin embargo, una serie de eventos comenzaron a calar hondo en la paciencia del ex intendente de Córdoba, que ahora pretende acelerar por certezas.

En primer lugar, Luis Juez observó cómo varios dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron con su rival indirecto pero principal, Juan Schiaretti. Con la manifiesta invitación de algunos de ellos al gobernador cordobés para sumarse a la coalición, se desató el temor en el senador, que intenta evitar a toda costa un arreglo que dilapide sus esperanzas de ser el conductor provincial.

En ese sentido, el abogado intentó contactarse con todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio para pedirle opiniones al respecto. En su mayoría, las respuestas fueron de calma, aunque no de un rechazo certero sobre la figura de Juan Schiaretti, el monstruo electoral a nivel provincial que Luis Juez pretende vencer.

Por otra parte, el surgimiento de un apoyo interno a esa sumatoria, por parte de algunos dirigentes locales, desató la ira de un Luis Juez que no quiere permitir que su mejor momento político se diluya antes de la fecha esperada. Cabe recordar que el ex intendente de Córdoba ganó las elecciones legislativas con más del 50% de los votos.

Además, un tercer frente de amenaza a su candidatura se abre concretamente en la Unión Cívica Radical. Desde ese partido, reclaman que el candidato a gobernador sea radical, en consonancia con el discurso planteado a nivel nacional, donde la UCR pretende tomar el protagonismo en Juntos por el Cambio.

 Dentro de ese partido está su compañero de equipo, Rodrigo De Loredo, que mantiene un silencio prolongado desde la victoria y asunción en Diputados el año pasado. Si bien la lógica indica que De Loredo iría por la intendencia de Córdoba, acompañando a Luis Juez (es la fórmula que mejor mide), desde el entorno del senador temen que la postura radical haga cambiar de planes al diputado, rompiendo el equipo para lograr un mayor beneficio personal (incluso podría ser intendente sin Luis Juez, en caso de que Juan Schiaretti decida no presentar ningún candidato a nivel municipal).

 Por todos esos movimientos, y principalmente por la falta de orden y definiciones, es que Luis Juez comenzó a exigir certezas. Algunos apuntan que Juntos por el Cambio tendría el rumbo de una interna en Córdoba y también en el país de cara a 2023.

 La falta de contundencia de los candidatos, y las discusiones por los cargos están a la orden en la coalición opositora que si logra ordenarse será imparable para el oficialismo. Pero que si permanece en el desorden y la desorientación, puede pagar muy caro la demora.

Fuente: Urgente 24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto