El tiempo - Tutiempo.net

Antigripal: vacunarán a embarazadas, puérperas y personas mayores

NOTICIA DE INTERÉS 06/04/2022 Ana MARTÍNEZ
descarga (10)

Este miércoles 6 de abril comienza la vacunación antigripal a embarazadas, puérperas y personas de 65 años o más en los cerca de 800 vacunatorios ubicados en todo el territorio provincial. "De esta manera, se continúa avanzando en la inmunización progresiva de los diferentes grupos de riesgo", manifestaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

La campaña de vacunación inició el viernes 25 de marzo con el personal de salud y luego incorporó a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, "con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad", según se informó.

"Con la llegada de esta partida de 21.840 dosis de la vacuna Viraflú se priorizará la vacunación en embarazadas puérperas; mientras que con las 41.440 dosis de Fluxvir enviadas por Nación se iniciará la inoculación de personas mayores de 65 años o más", se detalló.

Asimismo, se adelantó que a medida que vayan arribando las diferentes partidas de vacunas, se informará a la población objetivo para que se acerque a los vacunatorios para ser inoculada, de acuerdo a las prioridades establecidas por grupos de riesgo:

- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

- Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g. Deberán asistir con orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Dónde vacunarse
Para más información sobre los centros de vacunación, la página web del Ministerio de Salud ofrece un mapa con la geolocalización de la red de vacunatorios provinciales: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/prevencion-y-cuidados/vacunacion/#vacunatorios.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto