El tiempo - Tutiempo.net

DETALLES: Su novio y tres amigos la violaron en grupo: habrá juicio contra los cuatro

JUDICIALES 06/04/2022 Ramiro FORTIS
violacion-grupal-dean-funes

Una adolescente de 16 años sufrió una violación en grupo durante una fiesta en Deán Funes y, tras la denuncia, su novio y tres de sus amigos quedaron detenidos. Elevaron la causa a juicio y los cuatro jóvenes deberán dar explicaciones a la Justicia.

Isaac Ismael Palomeque, Rodrigo Bladimir Vera, Franco Maximiliano Mamonde y Alexander Domingo Peñaflor están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por pluralidad de autores. La aberrante violación ocurrió en agosto de 2021 en una casa donde se desarrollaba una fiesta.

Los jóvenes, que tienen entre 19 y 22 años, están acusados de abusar de la chica en una de las habitaciones de la vivienda. Según la acusación, la víctima aceptó mantener relaciones sexuales con uno de los imputados, pero, luego, los otros ingresaron al cuarto, sin su consentimiento, y la violaron en grupo.

La adolescente pedía ayuda a los gritos pero los cuatro jóvenes impedían que los invitados a la fiesta pudieran asistirla. El testimonio de algunos de los presentes en el lugar esa noche fue clave en la investigación.

En la resolución que rechaza la oposición planteada por la defensa, el juez Bruno Javier Bonafina precisó que la mera circunstancia de que la damnificada haya mantenido relaciones sexuales consentidas con uno de los imputados “no habilita a sostener la impunidad de la conducta sucesiva de éste, ni la del resto de los involucrados”.

“Las circunstancias fácticas fueron variando y, con ello, la voluntad de la víctima en tal sentido”, enfatizó el magistrado.

Asimismo, el juez Bonafina subrayó que la decisión de la víctima de brindar su versión de los hechos ante la Justicia, pese a los efectos adversos que ello pueda acarrear, le otorga credibilidad. Además, coinciden con los testimonios de los invitados y las pruebas incorporadas al proceso.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto