El tiempo - Tutiempo.net

Interna en el Gobierno: Juntos por el Cambio no descarta una Asamblea Legislativa

POLÍTICA 05/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alfredo-Cornejo-1024x576

El Gobierno nacional está atravesando el momento más difícil desde que inició en 2019. La inflación creciente y las internas dentro de la coalición, debilitan la imagen de Alberto Fernández. El Presidente ha sido limitado, en varias ocasiones, por las trabas impuestas por parte del kirchnerismo. En este contexto, el senador de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, no descartó una Asamblea Legislativa.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el legislador por la provincia de Mendoza, analizó el presente político del país. Pese a no descartar que se lleve a cabo una Asamblea Legislativa, no la vio posible. Cornejo sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández están incómodos, pero que el poder hace que se sientan cómodos ya que de esa manera lo pueden mantener.

«No descarto que pueda pasar una Asamblea Legislativa, pero no la veo posible en el marco de la incomodidad, de esa relación, están cómodos», indicó el mendocino. De todas formas, siguió con la idea de que el Presidente pueda ser removido: «Sí veo una Asamble Legislativa con una inflación muy alta, rondado la hiper. Si hay una gran corrida bancaria», agregó.

La reflexión del senador fue de descreimiento sobre la relación entre los compañeros de fórmula. «Alberto y Cristina están unidos para mantener el poder. Tienen miradas distintas con el acuerdo con el Fondo, tienen tácticas distintas. Ahora si se dividen pierden el poder», aseguró. «Cristina está incómodo con Alberto por los resultados, pero a la vez está cómoda. El Presidente paga el costo y ella se queda con el relato», añadió.

Por último defendió al Fondo Monetario Internacional. Destacó la importancia del organismo acreedor para que Alberto Fernández pueda mantener su gobernabilidad estable: «El Fondo le dio un crédito a Alberto Fernández para poder terminar el Gobierno», subrayó. Como cierre al análisis, Alfredo Cornejo no dudó en afirmar que «el FMI le está salvando un estallido inflacionario«.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto