El tiempo - Tutiempo.net

Asociaciones de derechos humanos cruzaron a Javier Milei por querer «anular voces»

POLÍTICA 06/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
1641148829220102662-1024x576

Javier Milei manifestó una vez más que será precandidato a Presidente para 2023. En ese sentido, numeró las propuestas que llevará adelante si llega a ser electo y entre ellas mencionó «desaparecer» a medios de difusión que son estatales. De esa manera, asociaciones de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo, salieron al cruce del diputado nacional por querer «anular voces».

En diálogo con Radio Mitre, el diputado de Libertad Avanza adelantó que si llega a ser elegido como Presidente en 2023, «tienen que desaparecer» Télam, Radio Nacional y la Tv Pública. Además, también manifestó que privatizaría empresas como Aerolíneas Argentinas, AySA y el Correo Argentino. Esto provocó la reacción de diferentes sectores.

Reacción de Madres de Plaza de Mayo

En ese sentido, según Télam, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, salió al cruce del diputado nacional. En ese sentido, destacó que «lo que dijo Milei es deplorable y repulsivo«. De esa memoria, pidió a la gente que «tenga memoria y sepa quién es». Así, la dirigente de los derechos humanos manifestó su repudio hacia «las intenciones de este individuo».

Reacción de los sindicatos

A su vez, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, también salió a cuestionar la iniciativa del liberal. En este caso, la calificó como «antidemocrática» y consideró que «atentan contra los puestos de trabajo y contra la liberad de expresión». Por su parte, desde el propio Congreso también la propuesta de Javier Milei recibió críticas.

Reacción del Congreso

De esa manera, el diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, advirtió que «anular voces no es el camino» y agregó que «con intolerancia no se genera transparencia, ni mejor diálogo». Además, determinó que «queda claro que un debate robusto de ideas es teniendo más variedad de voces, con empresas privadas con fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro y con agencias públicas».

Por su parte, la legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, consideró que «no se puede debatir seriamente con Milei porque grita soluciones mágicas que son impracticables«. Además, manifestó que «no tiene una sola propuesta para mejorar la vida de la gente». Finalmente, alertó «quiere terminar con nuestra moneda, con el Banco Central, con los medios y las empresas públicas».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto