El tiempo - Tutiempo.net

Juicio por el crimen de Nora Dalmasso: siguen los testimoniales

JUDICIALES 05/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (10)

La cuarta semana del juicio por jurados que se le sigue a Marcelo Macarrón como presunto instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso, estrangulada en su casa del country Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, continuará mañana con la declaración de nuevos testigos.

El juicio que tiene a su cargo el tribunal técnico de la Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto comenzó el 14 de marzo último y tiene en el banquillo de los acusados a Macarrón, quien llegó en libertad al debate y enfrenta una acusación de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, con la que podría recibir una pena de prisión perpetua.

En la audiencia de este martes se presentarán nuevos testigos, aunque por disposición del tribunal los nombres de las personas que declararán recién se conocerán horas antes del inicio.

Transcurridas tres semanas de debate, Facundo Macarrón, hijo del acusado, había manifestado a Télam que “hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba, y específicamente ningún testimonio que sirva para sustentar la absurda hipótesis del Fiscal (Luis) Pizarro”.

En ese sentido, había sostenido que durante las nueve audiencias los testimonios “no hacen más de ratificar lo que ya es sabido: El matrimonio entre mis padres era normal, que se llevaban muy bien, con expresiones de amor de parte de ambos como lo dijeron la mayoría de los testigos”, y que “nunca existió entre mis padres un conflicto por cuestiones económicas”.

Por su parte, el fiscal Julio Rivero consideró que el juicio “se está desarrollando por los carriles normales y con la intensidad propia” de los procesos de estas características, y que en muchos testimonios hubo que recurrir permanentemente a la “incorporación por lectura de los testimonios porque que no recuerdan porque pasaron 15 años” del hecho criminal.

La audiencia comenzará este martes a las 9 en el edificio de Tribunales de la ciudad de Rio Cuarto, en el sur provincial.

Desde la semana pasada el tribunal de enjuiciamiento, en acuerdo con las partes, resolvió no anunciar la nómina de testigos a los efectos de evitar eventuales disuasiones y preservar la autenticidad de las testimoniales.

El requerimiento fiscal de elevación a juicio sostiene que en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrépito de la eventual muerte, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso".

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto