El tiempo - Tutiempo.net

Organizaciones exigen la renuncia de funcionario negacionista

POLÍTICA 05/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (9)

Las organizaciones Poder Ciudadano en el Frente de Todos; la Agrupación vecinal para el Poder Popular; Todos por Evita y por Cristina en el Frente de Todos; el PJ; la Radio Roja: MTL Movimiento Territorial Liberación; Cooperativa Manos de Pueblo; la Comisión directiva del Club Social y Deportivo; la Asamblea Balcón de Punilla Área Natural Protegida; todas ellas instituciones de la localidad de Casa Grande, junto a  HIJOS Punilla, difundieron este lunes un comunicado para repudiar las palabras de Hugo Maldonado, tesorero y representante de Juntos por Casa Grande, a quien le exigieron la renuncia por sus dichos negacionistas. 

Más democracia y el Foro por La Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba adhirieron al texto de repudio elaborado por las organizaciones populares de Casa Grande en los últimos días, que expresa lo siguiente:

"Durante el acto institucional realizado por la Comuna el día 24 de marzo, por un nuevo aniversario en conmemoración del día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el discurso dado por el representante comunal, abona la teoría de los dos demonios, negando el terrorismo de Estado y los crímenes de Lesa Humanidad perpetrados por la dictadura genocida en nuestro país".

"Dichas palabras responden a la idea negacionista, sostenida por la derecha que habla de guerra y victimas de ambos bandos. Maldonado, representante de la administración pública, ignora la evidencia que el juicio por crímenes de Lesa Humanidad ha evidenciado en estos años de construcción democrática".

"Sostenemos que fue terrorismo de Estado, que torturaron, secuestraron, asesinaron y desaparecieron a 30 mil luchadores del pueblo que soñaba con una sociedad justa, libre y soberana.

"Seguimos buscando a les nietxs que faltan. Seguimos juzgando a represores. Seguimos buscando los restos de les militantes detenidos-desaparecides por la dictadura".

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto