El tiempo - Tutiempo.net

Fuga de ácido nítrico en Río Tercero: clausuraron la planta y advierten que fue “grave”

PROVINCIALES 05/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
escape-acido-rio-tercero-1

Un escape de ácido nítrico en la Fábrica Militar alertó a la población en Río Tercero. El municipio ordenó la clausura de la planta mientras investigan las causas del incidente en el Polo Químico de la ciudad. “La fuga está controlada, pero es grave lo que ocurrió”, dijo el intendente.

Después del mediodía de este lunes, una nube amarilla que emanaba en el Polo Químico de Río Tercero generó preocupación entre los habitantes de la ciudad, donde ya ocurrieron otros graves episodios de estas características.En diálogo con El Doce, el intendente Marcos Ferrer confirmó que la planta fue clausura, pese a que “la situación fue controlada alrededor de las 14” y no hubo reportes de personas afectadas por la fuga del ácido nítrico.

Decidimos clausurar la planta porque no nos llegó el informe técnico de lo que ocurrió. En principio sería una parada de planta de manera repentina que puede ocurrir como ya ha ocurrido”, dijo el jefe municipal.

Y agregó: “Con esa explicación tan breve y superficial no podemos mantener la fábrica abierta. Además, no accionaron la alarma como tienen que hacer en este tipo de eventos. Hay un protocolo cuando hay un escape de gas que dice que se debe informar al municipio. Nos enteramos por la alerta de la petroquímica que está al lado”.

Ferrer señaló que todos los eventos de escapes de gases “son graves” porque pueden dañar a las personas. “Tal vez el ácido nítrico sea el que menos afecte, pero igualmente es peligroso”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto