El tiempo - Tutiempo.net

HISTÓRICA VICTORIA DE ALEIX ESPARGARÓ CON APRILIA EN SU CARRERA 200 EN MOTOGP

DEPORTES 04/04/2022 Omar EDEN
descarga (6)

Lo que cuesta vale, y mucho más. Y sino que lo diga el español Aleix Espargaró, que se impuso de manera brillante en el Gran Premio de Argentina de MotoGP justo en el fin de semana en el que cumplió 200 carreras en la categoría reina. De esta manera, el de Granollers ganó por primera vez en el Mundial de Motociclismo e hizo debutar como vencedor a Aprilia en la máxima divisional.El español no tuvo el mejor de los inicios porque, en la largada, Jorge Martín (Ducati) se hizo de la punta y pasó a comandar la acciones. Sin embargo Espargaró estampó dos récords de vuelta consecutivos para dejarle en claro al líder que tenía con qué ir a buscar el triunfo. 

En la vuelta 10 "Martinator" le sacó 7/10 al español, que se paso en un frenaje, y estiró la ventaja a 1s116/1000. Enseguida llegó la respuesta del de Aprilia que, desde ese momento, le comenzó a recortar sin prisa pero sin pausa al de Ducati hasta que la pelea pasó a ser cuerpo a cuerpo.

 
Aleix tuvo dos intentos fallidos: en las vueltas 17 y 19 logró hacerse de la punta pero, al llegar al frenaje de la curva, se pasó y Martín pudo recuperar el liderazgo. No obstante, todo marcaba que Espargaró estaba para dar el golpe. Y ese llegó en el giro 20.

El español se tiró de lleno por adentro en la curva 5, donde había buscado las dos veces anteriores, y esta vez fue preciso en la frenada, se desligó del piloto del Pramac y, desde ese momento, exprimió al máximo en los cinco giros restantes una moto que se mostró rápida y contundente. 

 
 El llanto del final de Aleix y de todo el equipo Aprilia tiene un motivo: tanto para el piloto como para el fabricante italiano es el primer triunfo en MotoGP, con el agregado de que Espargaró lo consiguió en su carrera 200 en la categoría reina. ¿Algo más? Es la primera vez que se subió a lo más alto del podio desde que participa del Mundial de Motociclismo, ya que además disputó sin victorias 23 carreras en 125cc., 44 en 250cc. y 17 en Moto2.

 
"Hacía mucho tiempo que buscaba este resultado y lo puedo lograr en mi carrera número 200. Tuve un muy buen ritmo, pero sentía mucha presión. Todos me decían que iba a ganar fácilmente, pero no fue así, no ha sido una carrera sencilla. Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprilia. Lo más lindo de esto es estar liderando el campeonato. Es un sueño", aseguró el ganador, nacido hace 32 años en Granollers.

 Rins y Martín rodean a un Aleix Espargaró que vivió el mejor día de su carrera deportiva.
Para destacar, el gran avance de las Suzuki, con Alex Rins llegando al último lugar del podio tras partir séptimo, mientras que el campeón 2020 Joan Mir arribó cuarto tras escalar desde el séptimo puesto de largada. Distinto fue lo de Fabio Quartararo (Yamaha): largó sexto, cayó al puesto 13 en el inicio de la carrera y finalizó octavo. 

Tampoco fue el mejor de los días para Luca Marini (Ducati) quien, tras salir tercero, llegó 11°. En cuanto a abandonos, desertaron por caídas Pol Espargaró (Honda), Johann Zarco (Ducati) y Fabio Di Giannantonio (Ducati), mientras que Franco Morbidelli (Yamaha) tuvo problemas con su moto.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto