El tiempo - Tutiempo.net

Godoy Cruz y Estudiantes protagonizaron un empate a puro gol

DEPORTES 03/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_911325

Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata empataron 3 a 3 este sábado en Mendoza, resultado que ubica al equipo platense como único puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a la espera del partido de esta noche entre Boca y Arsenal en La Bombonera.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha del torneo, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y dejó un sabor amargo en los simpatizantes locales, ya que Godoy Cruz hizo méritos para llevarse los tres puntos.
 

Estudiantes suma ahora 15 unidades, una más que Boca, en tanto que Godoy Cruz tiene 9 y está décimo en la Zona B.

El local, que siempre estuvo arriba en el marcador anotó a través de Ezequiel Bullaude (2) y Martín Ojeda, de tiro penal, y para el equipo de Ricardo Zielinski convirtieron el uruguayo Agustín Rogel y dos juveniles ingresados en el segundo tiempo: Aaron Spetale y Franco Zapiola, éste de tiro penal ya en el descuento.

Godoy Cruz fue claro dominador en la primera mitad de la etapa inicial y se puso rápidamente en ventaja tras una buena combinación entre Bullaude y Tomás Allende.

 

Luego el partido se emparejó pero el equipo de Diego Flores siempre estuvo más cerca de aumentar la diferencia que Estudiantes de igualar.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: un desarrollo parejo pero siempre el local más cerca del gol hasta convertir a Mariano Andújar en el mejor de su equipo.

Pero el fútbol siempre ofrece sorpresas y ya en el descuento Estudiantes alcanzó el empate tras un agarrón de Elías López a Jorge Rodriguez en un tiro de esquina. 

Antes, y a instancias del VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó un polémico tiro penal en el que no se aprecia con claridad falta de Rogel a Salomón Rodríguez, para que Bullaude, el mejor de la cancha (dos goles y una asistencia) estableciera el 3-2 que ilusionó a los mendocinos.

En la próxima fecha, la novena, Estudiantes será local el domingo de Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz será visitante el mismo día de Arsenal.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto