El tiempo - Tutiempo.net

Diputada Estévez: “Córdoba necesita una reforma judicial feminista”

POLÍTICA 02/04/2022 Ana COHEN
descarga (6)

La diputada nacional Gabriela Estévez fue anfitriona este viernes del Foro Participativo de la Provincia de Córdoba para la construcción del Plan Nacional de Acción Contra la Violencia por Motivos de Género del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. 

“Las mejores políticas públicas, las más efectivas, son las que nacen así, con la participación federal de la ciudadanía. La escucha activa en el territorio es uno de los pilares de cualquier Gobierno popular”, expresó Estévez. 

“En la Provincia de Córdoba nos debemos el debate acerca de la reforma judicial con perspectiva feminista. No se aguanta más un Poder Judicial que ignora las denuncias de las mujeres y las disidencias en situación de violencia, o de las mamás protectoras que legisladora del Frente de Todos. 

Estévez inauguró el Foro Participativo junto a la Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Josefina Kelly; la Subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Victoria Tesoreiro; y la Coordinadora Provincial del Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Maribel Balancini. 

El Foro Participativo tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con la participación de más de 150 activistas y militantes feministas y disidentes de la provincia. 

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto