El tiempo - Tutiempo.net

40 años de la Guerra: el Cabildo se iluminó con imágenes de Malvinas

CÓRDOBA 02/04/2022 Ana MARTÍNEZ
malvinas-cabildo

Este sábado se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y la Municipalidad de Córdoba lanzó un novedoso homenaje a los héroes que participaron del conflicto bélico. 

En las últimas horas se inauguró una muestra fotográfica inédita en el Cabildo de la ciudad. La misma cuenta 125 imágenes sobre la vida y costumbres de la población de las Islas Malvinas, registradas en 1996. 

Es la primera vez que se expone esta exhibición en el país. “Malvinas después de la Guerra - 40º Años”, es el nombre de la obra de Francisco y Roberto Robles, la cual estará disponible hasta el próximo 22 de abril en el Cabildo.

Las fotos fueron obtenidas por los primeros argentinos que pudieron transitar libremente por las islas luego del conflicto bélico, en noviembre de 1996. En aquel año, los hermanos Robles pudieron moverse con cierta libertad y recorrer las diferentes ciudades y pueblos de las islas, y en particular los campos donde se desarrolló la guerra.


La muestra se ordena en torno a cinco puntos: Puerto Argentino: La ciudad y su gente. Instituciones. Economía. Historia; Darwin: Cementerio Argentino. El campo y sus costumbres; Goose Green: El pueblo. La producción ganadera. La esquila; San Carlos: El lugar del desembarco inglés. Turismo. Museo; y Los campos de batalla: Monte Longdon, Monte Kent, Wireless Ridge. 

Otra novedosa propuesta

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de intervenciones de mapping, los días 1, 2 y 3 de abril, desde las 20, en los muros exteriores del edificio histórico. Serán proyecciones audiovisuales de imágenes fijas que se renovarán aproximadamente cada 3 minutos, jugando sobre la fachada del Cabildo apoyadas con sonidos ambientales que favorecerán momentos de introspección

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto