El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció la construcción de una rotonda en el acceso a San Francisco

POLÍTICA 01/04/2022 Diego BUTELER
descarga (9)

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, anunció la construcción de una nueva rotonda en el acceso Oeste a San Francisco, en la intersección de la Ruta Provincial 1 y las Nacionales 19 y 158.

Al respecto, Schiaretti expresó que la intersección “es una de las puertas de entrada a San Francisco” y agregó que “era necesario sistematizarla y lo va a hacer la Provincia. No tengan dudas que la vamos a terminar en el lapso de un año porque vamos a licitarla el mes que viene. Antes que finalice el primer semestre del año 2023, esta rotonda va a estar totalmente terminada”. 

La intersección de la RP 1, RN 19 y RN 158 se encuentra en el ingreso a la localidad de San Francisco. La RN 19 tiene una orientación Oeste-Este, en el corredor que une ciudades de Córdoba y Santa Fe. 

Mientras que la RN 158, con dirección Sur-Suroeste, tiene una trayectoria hasta la ciudad de Río Cuarto, pasando por la ciudad de Villa María. En tanto, la RP 1 es la principal vía de comunicación hacia el norte de la provincia.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la Autopista Córdoba-San Francisco: “Firmamos el acuerdo para la construcción de la autopista, en enero del año 2016, hace ya más de 6 años. La Provincia se tenía que hacer cargo del tramo Córdoba-Río Primero y lo hicimos en tiempo y forma a fines de 2018 estaba concluida, y todavía estamos esperando que se termine el tramo Río Primero-San Francisco, obra que le corresponde a la Nación”. 

“Nos duele que no se termine esta obra y Córdoba sigue planteando al Estado Nacional que tome las medidas necesarias de manera urgente para que esta autopista, que es una de las vías maestras de la conexión bioceánica del Mercosur, esté finalizada de una vez por todas”, agregó. 

Equipamiento para el Hospital Iturraspe
En el marco del programa de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, el gobernador Schiaretti, entregó aparatología de última generación al nosocomio local.

 

La misma consta de un aparato de rayos X rodante, una mesa de anestesia, ocho monitores paramétricos para shock room, terapia intensiva y neonatología, un electrobisturí para quirófano, un ecógrafo multipropósito, y un digitalizador de equipo de rayos X rodante para ser compartido con diferentes especialistas de la red de hospitales provinciales.

El monto total de la inversión en la aparatología entregada es superior a los $21 millones. Además, a este monto se sumarán $25 millones que totalizan $46 millones para completar el equipamiento del Hospital Iturraspe.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto