El tiempo - Tutiempo.net

Policías atropellaron a dos argentinos en México: piden ayuda para traerlos al país

INTERNACIONALES 31/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
argentinosmx

Los argentinos Luz Arias y Darian García fueron embestidos por una camioneta de la Policía de Cozumel, México. Ambos sufrieron heridas de gravedad y necesitan fondos para regresar al país.

El hecho ocurrió el sábado pasado mientras se movilizaban en moto por la isla caribeña. El parte médico indicó que Darian se encuentra con respirador: tiene fractura de arcos costales, neumotórax de pulmones con sellos de agua, fracturas en ambas extremidades y contusión cerebral. Mientras que Luz sufrió la amputación de una de sus piernas.

Recientemente se viralizó el video de una de las cámaras de seguridad del lugar, donde se ve el choque del patrullero con los argentinos.  Se puede advertir como el vehículo que va a gran velocidad impacta de frente con la moto.

 
Debido a los elevados gastos de la asistencia médica, los familiares iniciaron una campaña para recolectar dinero para traerlos en un avión sanitario a la Argentina.

Marcela Paz, la mamá de Darian, contó en diálogo con La Brújula 24, FM 93.1: “Ellos estaban frenados en una señalización de rayas rojas y apareció una patrulla a exceso de velocidad, sin la sirena y literalmente hizo que salieran volando".

 El centro asistencial donde está internado su hijo les demanda 70 mil dólares para afrontar los tratamientos médicos y otros 45 mil para trasladarlos al país. "Necesito traer a mi hijo. El avión corre por nuestra cuenta porque ni el consulado argentino ni el mexicano te lo cubren", explicó.

Las familias hacen una colecta para llegar a los 25 mil dólares que faltan recaudar para el traslado.

Los datos para colaborar

CBU: (0140413903620051698794)

CVU de Mercado Pago: (0000003100019400627742)

Alias: (LUZ.Y.DARIAN)

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto