El tiempo - Tutiempo.net

Afasia: qué es y cómo se trata la enfermedad que alejó a Bruce Willis de la actuación

ESPECTÁCULO 31/03/2022 G24N G24N
bruce-willis

Bruce Willis abandonó la actuación ya que padece afasia, una enfermedad que afecta la comprensión y la producción del lenguaje, sin alterar la inteligencia. Así lo notificó su hija Rumer a través de su cuenta de Instagram, lo que generó diversas repercusiones en las redes sociales.

Esta condición, que también implica dificultades en la lectura y la escritura, tiene como principal causa al accidente cerebro vascular (ACV), aunque también puede aparecer como secuela de un traumatismo craneoencefálico o de un tumor cerebral.

En diálogo con ElDoce.tv, Aylen Candelero, licenciada en fonoaudiología (MP 8880), explicó las características de la afasia y el tratamiento para moderarla: “Es un trastorno del lenguaje provocado por una causa neurológica. La variedad de síntomas puede ser muy amplia, y abarca desde personas que comprenden el lenguaje pero que no pueden expresarse, hasta las que pueden expresarse pero que tienen fallas en su contenido. O extremos en el que no pueden comprender ni expresarse”.

Con respecto al tratamiento de la enfermedad desde su campo, la profesional afirmó: "A grandes rasgos, primero se trata la causa médica y después se trabaja con la rehabilitación del lenguaje. Lo ideal es arrancar cuanto antes, en las etapas agudas".

"Los objetivos del tratamiento van de la mano de la causa y consisten en recuperar lo más que se puedan las habilidades lingüísticas. Para esto es muy importante el apoyo del núcleo familiar".

El anuncio

La hija de Willis, Rumer, comunicó la noticia con un posteo en sus redes, en representación de su familia. “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, publicó en la red social.

 

 Y agregó: “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”. La actriz Demi Moore, ex esposa del protagonista de Duro de matar, también se incluyó entre los firmantes del mensaje.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto