El tiempo - Tutiempo.net

Eliminatorias: Argentina empató ante Ecuador con ayuda del VAR para el local

DEPORTES 30/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Argentina sigue en carrera triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas, iluminando a puro fútbol  y contundencia su camino al mundial de Qatar 2022, con un empate con sabor a victoria a puro carácter ante Ecuador.  

Era triunfo cantado hasta que el VAR inventó un penal para que la fiesta sea compartida en Guayaquil, con ambos pasaportes mundialistas.  Para que el pacto salomónico surta efecto necesitaba de una acción polémica y para que haya reparto de honores, forzadamente hubo una mano inexistente de Tagliafico como partícipe y cómplice de la noche, algo que en otro momento de la eliminatoria nadie se habría animado a cobrar.

Con ambos países adentro, todo quedará en el recuerdo. 

Sin la mochila de la clasificación, lo mismo sacó chapa de su gran momento y luego de que le “arrebataran” la victoria, sirvió este duelo para seguir celebrando su luna de miel y de paso alcanzar el récord de 31 partidos sin perder que supo cosechar el proceso de Alfio Basile en los ‘90 

Ambos equipos ya tienen boleto asegurado en Qatar 2022 pero de todas maneras midieron fuerzas como si se tratara de una clasificación, más allá de la tranquilidad de jugar sin presión, lo mismo no hubo tregua, ni con la pelota y mucho menos sin.  Fue un partido muy hablado.

Y en ese contexto siempre fue mejor el local, con más profundidad de la mano de Estrada y de Ibarra, respondiendo con lo justo la defensa argentina. Le costó hacer pie al conjunto que dirige Lionel Scaloni sin embargo con el correr de los minutos, con De Paul como abanderado y con Lionel Messi en la conducción, comenzó a ganar terreno cuando encontró espacios pero sin el comando del partido. 

De hecho, el arquero Rulli tuvo actuaciones claves para evitar el gol y en defensa, Nicolás Tagliafico tuvo cruces importantes en el retroceso. Sin embargo, frustrado por no llegar al gol, el local no supo hacer sus relevos y el conjunto de Scaloni lo aprovechó.

En una contra, combinación entre Messi, Nicolás González y Mac Allister encontró a Julián Álvarez de cara al gol  y después de que fue tapado, supo reaccionar  y batió a Galíndez sin respuestas. 

Luego Otamendi tuvo una clara de cabeza, bien tapada por el golero, ante un Ecuador que no supo cómo entrarle al rival. Tenía la pelota, la verticalidad pero nunca encontró a Argentina mal parada. 

No cambio demasiado la tónica en el complemento. Messi supo administrar la pelota y más allá de algunos sofocones y pierna fuerte, como la lesión preocupante de Mac Allister, no pasó mayores sobresaltos. Y cuando hubo asedio de Ecuador, respondieron bien Rulli y un Tagliafico muy alerta para los cierres. Argentina no atacó casi en la segunda mitad, Ángel Correa estuvo más proclive a correr por la banda que a tener presencia en el área. 

Todo estaba encaminado al triunfo hasta que llegó el desatino político del VAR para que empataran y haya paridad absoluta en los festejos. Total ambos están en Qatar. En otro contexto, hubiera sido escándalo, tumultos  y violencia. Al estilo CONMEBOL, con toda las sospechas encima.

Pero lo mismo el invicto sigue y Argentina avanza con su ilusión mundialista, con un estilo de juego que trasciende nombres, quien entra tiene el mismo compromiso y rendimiento sin las figuras. Un motivo más para la ilusión. 

 
 PREVIA

El equipo nacional -invicto en estas Eliminatorias-  presenta varias modificaciones. El combinado que dirige Lionel Scaloni, salió a la cancha con varios cambios en las distintas líneas. 

Argentina presentó este “Once” en Guayaquil: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

El local salió al campo de Guayaquil con este equipo: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Byron Castillo, Joao Rojas; Ángel Mena y Enner Valencia.

Los jugadores habitualmente titulares desafectados son: Emiliano "Dibu" Martínez (suspendido); Cuti Romero (suspendido); Giovani Lo Celso (suspendid); Emiliano Buendía (suspendido); Marcos Acuña (lesionado); Lisandro Martínez  y Papu Gómez (lesionados) y Lautaro Martínez (contagiado de coronavirus). 

Fuente: TyC Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto