El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: comienzan a aplicar multas captadas con cámaras de video

CÓRDOBA 30/03/2022 Diego BUTELER
multas-camara-videos-cordoba

Tras la postergación de un mes del Tribunal de Faltas, desde este viernes 1º de abril se comenzarán a aplicar multas captadas con cámaras de video en la ciudad de Córdoba.

Los meses de diciembre, enero, febrero y marzo sirvieron como prueba para la Municipalidad. Durante ese tiempo, la Justicia Administrativa de Faltas advirtió a los infractores, pero sin sanción económica. Con el arranque del nuevo mes, esto cambiará por completo.

La Policía cuenta con más de 1.200 cámaras en las calles de la capital, las cuales servirán para detectar infractores. Las imágenes llegan al centro de monitoreo urbano, luego son verificadas por promotores de convivencia, que envían las notificaciones.

"Es muy importante que exista una sensación de control y esa sensación es que hay muchas cámaras en Córdoba que pueden probar el momento de la infracción", explicó a Telenoche el abogado en Derechos de Tránsito Horacio Botta Bernaus, quien aseguró que se trata de una "nueva época en materia de seguridad vial".

 
Al mismo tiempo, advirtió: "Hay que estar atentos a los sistemas de autorregulación para que esas imágenes no salgan de este ámbito, ya que sino entraríamos en la violación del derecho a la intimidad".

Anticipando la medida que será efectiva en las próximas horas, los vecinos de la ciudad opinaron al respecto, dividiendo las aguas sobre la sanción con sistema de cámaras.

Muchos remarcaron algunas falencias que puede tener la resolución, aunque la mayoría aseguró que ayudará a "la fluidez del tránsito" arreglando problemas de larga data en la ciudad. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto