El tiempo - Tutiempo.net

Una nena de 12 años fue al hospital por dolores de panza y dio a luz: detuvieron al padre

NACIONALES 30/03/2022 Ana COHEN
HOSPITAL

Un hecho dramático se dio a conocer este martes en la provincia de Salta. Acompañada de su madre, una pequeña de 12 años se presentó con dolores de estómago en el Hospital General Mosconi y dio a luz a una beba prematura. El padre quedó detenido. 

Aunque trascendió en las últimas horas, el hecho tuvo lugar la semana pasada. En ese momento, la guardia del hospital recibió a la menor, la revisó y constató que estaba en trabajo de parto.

Carolina Serrano, gerenta del centro médico, confirmó que tanto la niña como su madre “desconocían el embarazo”. “La beba nació prematura con aproximadamente 34 semanas y 2,700 kilogramos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", relató a Cadena 3.

Denuncia por abuso

A raíz del caso, se radicaron dos denuncias. Una por parte del hospital donde atendieron a la menor y otra de la madre de la pequeña, quien apuntó contra el padre de la menor.

Según lo que trascendió, los abusos sexuales ocurrieron en reiteradas ocasiones desde 2021.

Por el hecho, la Fiscalía detuvo a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija. Además, tomaron muestras de ADN de la bebé para continuar con la investigación. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto