El tiempo - Tutiempo.net

Abogados podrán realizar denuncias electrónicas en Córdoba

NOTICIA DE INTERÉS 29/03/2022 Ramiro FORTIS
f800x450-207081_258527_5050

En el marco de la implementación del Expediente Electrónico en el Fuero Penal, a partir de  hoy, se habilita a abogados de toda la provincia a realizar la presentación de denuncias electrónicas a través del sistema de  Presentación de Demandas. Las categorías de juicio que pueden ser presentadas con esta nueva modalidad son: Denuncia formulada, Habeas corpus, Habeas data y Querella.

En la sede Capital, estas denuncias ingresan electrónicamente a la Mesa de Entradas del Fuero Penal, que luego sortea la fiscalía correspondiente. En el caso de las sedes del interior, las denuncias se presentan en las fiscalías de instrucción que por turno corresponda. Una vez que dichas presentaciones cuentan con número de expediente, el auxiliar puede continuar la tramitación de la causa a través de SAC para Auxiliares.


Además, en la misma oportunidad, se habilita la presentación de escritos electrónicos en los expedientes radicados en las unidades judiciales de toda la provincia, a través de SAC.  

Para estas nuevas funcionalidades se ha puesto a disposición una RUTA DE APRENDIZAJE específica, en el Portal de Expediente Electrónico del sitio oficial del Poder Judicial de Córdoba. Allí podrá ver el paso a paso para el ingreso de denuncias y de escritos. Podrá acceder a los tutoriales en: https://www.justiciacordoba.gob.ar/PortalEE/Pages/SeleccionarModulo.aspx?rol=1&ruta=1.  

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto