El tiempo - Tutiempo.net

Construirán el arco sudeste de Circunvalación Villa María-Villa Nueva

POLÍTICA 29/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción del Arco Sudeste de la Avenida de Circunvalación Villa María-Villa Nueva, en el departamento General San Martín.

La obra tiene un presupuesto total de $1.100 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Para la concreción de los trabajos, la Provincia, a través Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio de colaboración con las autoridades municipalidades de Villa Nueva y Villa María, Natalio Graglia y Martín Gill respectivamente.

Schiaretti detalló: “Es vital que tengamos circunvalaciones en las localidades para evitar los camiones en el centro de la ciudad y el peligro para el tránsito que representan, también para dar más tranquilidad a los habitantes de la ciudad y más fluidez al tránsito”.

Tendrá rotonda y dos puentes
El proyecto contempla la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la Intersección de la Ruta Nacional 9. Son siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho.

Además de la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la adecuación hidráulica. Estos trabajos demandarán una inversión de $500 millones.

Además, se construirán dos puentes: uno sobre el río Tercero de 75 metros de largo y 13 de ancho. Esta obra insumirá $270 millones.

Y el segundo puente se ejecutará sobre la línea ferrocarril, en Ruta Provincial 2 y colectora. El nuevo puente tendrá una longitud de 91 metros y 13 metros de ancho. Estos trabajos demandarán una inversión de $330 millones.

Schiaretti especificó los plazos en que se realizarán los trabajos: “Vamos a terminar este arco de circunvalación antes que finalice el año 2023 porque así Villa María y Villa Nueva tendrán la circunvalación que corresponden, como merecen los habitantes de Córdoba”.

Equipamiento en Salud
Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezaron la entrega de aparatología sanitaria en el Hospital Pasteur de Villa María. La actividad se desarrolló en el marco del Programa de reequipamiento de Hospitales Provinciales.

De esta manera se convierte en el segundo servicio de neonatología más importante del interior del país por cantidad de camas y resolución de atención.

 

El gobernador informó que se están invirtiendo $360 millones en obras edilicias y reequipamiento en el Hospital Pasteur.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto