El tiempo - Tutiempo.net

Los Cuyis serán parte del mundial de rugby en Irlanda

DEPORTES 28/03/2022 Daniela ZETA
ARCHI_909714

Por primera vez, integrantes de Los Cuyis, el equipo de rugby mixed ability mendocino, serán parte del mundial de rugby inclusivo junto a Los Pumpas, el seleccionado nacional de esta disciplina.

La competencia se disputará en la ciudad de Cork, Irlanda, el próximo 5 de junio, y es organizada por el International Mixed Ability Sports (IMAS), ONG de Inglaterra. 

El Mundial comenzará el domingo 5 de junio con la presentación oficial de las 28 delegaciones representando a Argentina, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Italia, España, Canadá, Bélgica, Ecuador y Chile. 

 

Habrá cuatro equipos femeninos y 24 masculinos. 

Marcelo Goldman, su técnico dijo  a Cadena 3 que están muy contentos y ansiosos por compartir esta historia con los mendocinos. "Es la primera vez que una delegación de chicos de nuestro equipo han sido convocados a Los Pumpas, que es la selección de mixed ability (rugby inclusivo) para completar el equipo que va a viajar al próximo mundial, en junio, en Irlanda", destacó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ramiro Pontis, dijo que es "importante la labor humana y deportiva que hace la fundación de Los Cuyos" y subrayó la importancia de apoyar estos proyectos.

 

Para costear los gastos, la bodega Atamisque lanzó una edición especial de Malbec, que se llama Los Cuyis XV que cuesta 350 pesos, pero también quienes quieran colaborar pueden hacer una donación contactando con el equipo a las redes sociales o al celular 02616013078

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto