El tiempo - Tutiempo.net

Ucrania anticipa que estaría dispuesta a aceptar la "neutralidad"

INTERNACIONALES 27/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LNWWKXPG6NBGFALIN7SU3PK4MA

Antes de las anticipadas nuevas conversaciones entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky anticipó que su está “estudiando a fondo” la cuestión de la “neutralidad” que demanda el Kremlin, un punto clave de las negociaciones de paz.

Una de las cláusulas de las negociaciones es la de “las garantías de seguridad y la neutralidad, el estatus de libre de armas nucleares de nuestro Estado”, dijo en la entrevista online, publicada en el canal de Telegram de la administración presidencial ucraniana.

“Estamos dispuestos a aceptarlo”, continuó. “Este punto de las negociaciones (...) está en discusión, se estudia a fondo”, aseguró.

“Pero no quiero que sea otro documento al estilo del Memorándum de Budapest”, añadió, en referencia a los acuerdos firmados por Rusia en 1994 en los que se garantizaba la integridad y la seguridad de tres antiguas repúblicas soviéticas, incluida Ucrania, a cambio de renunciar a las armas nucleares heredadas de la URSS.

Las delegaciones rusa y ucraniana se reunirán a principios de esta semana en Turquía para una nueva ronda de negociaciones cara a cara, anunciaron ambas partes.

Fuente: La Nación de Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto