El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano imparable y con la suerte de los campeones

DEPORTES 28/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_909954

Belgrano sostiene su condición de puntero de la Primera Nacional. Además, es líder el equipo de Alberdi en el torneo por la ajustada y sufrida victoria en Mendoza, y además, por la derrota de Brown de Puerto Madryn ante Estudiantes de Río Cuarto, con 19 puntos.

La “B” no jugó nada bien. Fue sometido por más de 60 minutos, pero se impuso por 1-0 en la visita a Gimnasia, en el marco de la octava fecha. Primero por las atajadas notables de Nahuel Losada y después por el gol de Bruno Zapelli, festejó Belgrano. A los 26 minutos del complemento marcó el talentoso jugador del Pirata, que había ingresado siete minutos antes.

Pero los minutos finales, Belgrano los jugó con Losada, quien se retiró (en ambulancia) con un fuerte golpe, produciendo el debut de Manuel Vicentini en el arco celeste.

A los 8 minutos del complemento, el árbitro anuló un gol de Hernán Bernardello, con un disparo de afuera del área, por posición adelantada. La TV muestra que Pablo Vegetti no estaba adelantado.

En la próxima fecha Belgrano será local de All Boys.

 
EL PARTIDO
Belgrano, con un sistema más parecido a un 4-4-2 que al 4-3-3, se presentó en Mendoza con el ingreso de Hernán Bernardello en lugar de Mariano Miño, mientras que Gabriel Compagnucci reemplaza a Bruno Zapelli en el “11″.

A los 5 minutos tuvo el primer acercamiento el equipo de Farré, con una maniobra personal de Susvielles y su remate salió desviado. En el siguiente jugada respondió el local, con Galeano y tapó Losada.

Los dos equipos intentaron cuidar la pelota, pero en la mitad de la cancha. Y apostaron al error rival. Comba trató de ganar en velocidad por la izquierda del ataque, mientras Gimnasia también busca la contra para llevar peligro al área custodiada por Losada.

Se adelantó el local y empezó a llevar más peligro. Tras un córner, cabeceó Franco Meritelo y con un una mano, la derecha, Losada salvó a Belgrano, a los 30 minutos.

 
Y tres minutos después, el arquero volvió a responder de manera sólida ante un centro rasante.

Siguió llegando por las puntas Gimnasia y Losada tapando todo lo que llegaba.

En el complemento, a los 3 minutos, Gimnasia volvió a generar mucho peligro en el área celeste.

A los 6 minutos, otra vez Losada salvó a Belgrano. Fue un remate de afuera del área de Cortez, esquinado, que sacó el arquero de la “B”.

A los 8 minutos, Bernardello tomó la pelota afuera del área y superó al arquero. Mientras Belgrano festejaba, a instancias del juez de línea, el árbitro lo anuló por una supuesta posición adelantada de Vegetti, quien fue amonestado por la protesta. La TV muestra que el capitán de la “B” no estaba adelantado.

Se tranquilizó Belgrano, y Zapelli, en la mejor jugada colectiva del partido, puso en ventaja al equipo de Alberdi.

Losada volvió a salvar en un par de oportunidades hasta que el golpe obligó su salida del campo.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto