El tiempo - Tutiempo.net

Murió Enrique Pinti

ESPECTÁCULO 27/03/2022 Julia VOSCO
MUFPRBTRIJCHBGC24ISA2OZ3WM

La salud de Enrique Pinti, que falleció este domingo a los 82 años, había desmejorado notablemente a inicios de este mes. Fue internado de urgencia en el Otamendi el 5 de marzo pasado tras haber sufrido una descompensación en su casa. Finalmente, el empresario teatral Carlos Rottemberg confirmó la triste noticia a LA NACION: murió esta madrugada a las 3.40 en aquel sanatorio. Lo velarán este lunes en el Multiteatro Comafi.

Pese a la fragilidad de su estado de salud, su entorno guardaba esperanzas de una recuperación. Seis días después de la internación, en diálogo con LA NACION, Rottemberg había confirmado que, luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, el capocómico se recuperaba favorablemente.


“Por suerte, su estado mejoró de viernes a viernes, saliendo del cuadro crítico del fin de semana pasado. Es una buena noticia”, había detallado el productor en ese entonces. Incluso, se esperaba que el actor abandone la clínica en los próximos días si su cuadro no sufría alteraciones, algo que finalmente no sucedió.

Este sábado por la tarde, tres semanas después de haber sido internado, el entorno de Enrique Pinti dio a conocer que el humorista de 82 años volvió a tener complicaciones de salud y pidieron una cadena de oración. Su situación de base era muy complicada: el actor padecía diabetes e hipertensión desde hace varias décadas.

En estos días, en la fachada del Multiteatro Comafi hay un gran cartel con el rostro del humorista que anuncia: “Enrique Pinti. Muy pronto”. Con gran dolor, desde el teatro de Rottemberg se expresaron en Twitter sobre la triste noticia: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente, su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”.

El encierro por la pandemia
En los últimos meses, distintos programas televisivos de espectáculos dieron cuenta del estado de salud del actor que, además de su diabetes, estaría atravesando una fuerte depresión.

En el ciclo de Crónica TV El Run Run del Espectáculo, Raúl Martorel aseguró -a fines de febrero- que el humorista se estaba sometiendo a un tratamiento y que ya se había comenzado a notar una leve mejoría.

Algunas versiones indicaban que el cuadro de Pinti se debía a una profunda soledad y a problemas económicos. De hecho, en algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar el alcance de la pandemia de Covid-19.

Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad. “En un conocido restaurante al que él iba todas las semanas desde hace años, le tienen reservada siempre su mesa”, contó Luis Ventura en A la tarde, dando cuenta del modo en que su cotidianeidad se vio afectada.

También se mencionó que el actor estaría atravesando dificultades económicas. Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por el mismo actor. “Pide por favor que en este proceso, que es muy lento, no se diga más que está quebrado económicamente”, aseguró Martorel.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto