El tiempo - Tutiempo.net

Básquet Conferencia Norte: Barrio Parque derrotó a Independiente de Oliva

DEPORTES 27/03/2022 Daniela ZETA
descarga (8)

En un partido donde las defensas fueron más efectivas que los ataques, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como visitante al puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Independiente de Oliva, por 65 a 62, y sumó su octava victoria consecutiva en esta fase del certamen.

Juan Cognigni con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Salvador Giletto con 22 anotaciones se convirtió en el goleador de Independiente y del partido. 

Después de un primer tiempo favorable al conjunto local, reaccionó Parque en la segunda mitad del partido y se quedó con un juego importante, de cara al posicionamiento final.

Un comienzo parejo, con los dos equipos cuidando los detalles del juego, hasta que promediando la primera etapa el local comenzó a sacar una luz de ventaja, que obligó al técnico de la visita a pedir minuto. Después de esa instancia Parque pareció recuperarse, pero otra vez el buen trabajo defensivo de los dirigidos por González, hizo que el visitante no tuviese claridad ofensiva y volvió a escaparse el anfitrión.

El segundo cuarto Parque arrancó con un parcial de 4 a 0, pero rápidamente la defensa local volvió a ser dura y nuevamente Independiente volvió a marcar diferencias.

Con el correr de los minutos los dos empezaron a apostar al tiro externo y en ese rubro también el líder de la conferencia norte fue superior.

Se recuperó "El Verde del Sur" en el tercer cuarto, se puso fuerte en defensa, encontró opciones ofensivas y con un parcial 11/19 se puso nuevamente en juego.

Cuando faltaban 2:48 para el cierre del partido el propio Cognigni con un triple puso a Parque arriba y a partir de ahí los conducidos técnicamente por Gustavo Peirone fueron criteriosos a la hora de pasarse el balón y buscar la mejor opción de tiro.

Ganó Parque y ahora con 20 triunfos y 6 derrotas en esta fase, acumula 58 puntos, igualando momentáneamente la línea de Independiente, que con 2 partidos menos tiene igual cantidad de unidades.

La próxima presentación de Parque será el viernes 1 de abril cuando visite en San Francisco a San Isidro.

Síntesis:
Independiente (Oliva) 62: Joaquín Noblega (8), Salvador Giletto (22), Lucio Reinaudi (12), Agustín Pautasso (8) y Fernando Martina (7), FI; José Bione (2), Alejandro Quigley (3), Benjamín Herrera (s/c), Nicolás Marcucci (s/c) y Tomás Ramallo (s/c). DT: Martín González.

Barrio Parque 65: Nahuel Buchaillot (7), Federico Pedano (9), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (13) y Pablo Moya (11), FI; Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (5), Valentín Bauducco (s/c) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Julio Dinamarca (Trelew - Chubut), Maximiliano Moral (Villa María - Cba) y Valentín Soldano (Santa Fe).

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Santa Fe).

Cancha: Independiente (Oliva).

Fuente: La Nueva mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto