El tiempo - Tutiempo.net

El cordobés que rescató a una ternera, la adoptó y se volvió viral: “Es mi perro vaca”

SUCESOS 27/03/2022 G24N G24N
vaca portada

“Clota” fue rescatada con solo un mes y medio de vida y desde allí no se separó de la familia Aguilera. Con pelucas, bailes de La Konga y gestos de una mascota, la vaca cordobesa se ganó el corazón de miles de seguidores. 

Una madrugada, mientras Facundo circulaba junto a su papá por Dique Los Molinos vieron a la ternera tirada y lastimada. El pequeño animal “se había caído de la montaña y tenía una doble fractura expuesta”, relató el joven a ElDoce.tv.

 Sin dudarlo, decidieron cargarla en el auto y llevarla a la estación de Policías más cercana. Aunque quisieron encontrar a su dueño, los oficiales que estaban en la comisaría le advirtieron que “seguramente el dueño no iba a aparecer y terminarían sacrificándola para evitar su sufrimiento”. 

La única opción que quedaba era adoptarla, y así lo hicieron. Enseñarle bailes cordobeses y darle criollitos por la mañana, se volvió su rutina.

Debido a la escasa edad, la ternera debió ser alimentada “con mamadera por varios meses”. Con el pasar del tiempo, el animal fue mejorando y convirtiéndose en “una mascota de la familia”, un “perro vaca”. 

Cuando llegó la pandemia, el joven decidió empezar a compartir el día a día de “Clota” y la reacción de los usuarios en las redes lo sorprendió. Aunque los primeros videos en Tik Tok no tuvieron el alcance que esperaba, “poco a poco les empezó a ir bien”. 

 Con videos que van desde comer criollos por la mañana hasta escuchar “Universo paralelo”, la vaca se volvió una cordobesa más. La cuenta que actualmente maneja el joven llegó a los 530 mil seguidores y las publicaciones tienen millones de visitas. 

“Hoy la tomo como una compañera, ella es la protagonista de todo esto”, concluyó Facundo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto