El tiempo - Tutiempo.net

Bomba: El jefe de bloque de Juntos en Córdoba anunció que Schiaretti se sumará a Juntos

POLÍTICA 27/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
S5BQA5PUJZCL7MLMT76MS2UEZ4

Un cimbronazo en el corazón de la franquicia cordobesa de Juntos por el Cambio provocaron las declaraciones de Orlando Arduh, el único radical que se mantuvo junto a los del PRO en el bloque legislativo de Juntos, que él preside.

Arduh dijo que Schiaretti tendrá un rol "importante'' en Juntos por el Cambio a nivel nacional, y anticipó que llegará fortalecido y con el apoyo de varios gobernadores, entre quienes incluyó a Martín Llaryora, el postulante que pondrá el peronismo cordobés para retener la gobernación. "El triunfo de Llaryora favorece esa apertura de Juntos por el Cambio. Al que no lo favorece es a (Luis Juez)", dijo Arduh.

Las declaraciones las hizo en el programa Al fin y al cabo, que se emite por el canal de cable local. Y rápidamente se "viralizaron" en los grupos de Whatsapp. "Orlando tiró una bomba", decía uno de los tantos mensajes que replicaban el fragmento de 3 minutos con los dichos del jefe Juntos por el Cambio en la Legislatura y uno de los estrategas de la última campaña de Rodrigo de Loredo.

Arduh quedó en el ojo de la tormenta por impulsar la legalización de las apuestas online. Lo hizo junto a los legisladores del PRO y con la venia de Mauricio Macri. En cambio, Juez plantó sospechas sobre los motivos de los parlamentarios que habilitaron el juego en línea. El senador habló de "negociados" y "ofrecimientos". En ese marco, el Tribunal de Disciplina le abrió un proceso a Arduh, pero fue "sobreseído" días atrás.

"Creo que las elecciones provinciales y municipales se unificarán. Entiendo que el oficialismo tiene totalmente claro que quiere seguir gobernando la Provincia y la Ciudad. Lo más seguro es que vayan por todo", comenzó su análisis Arduh, un dirigente de diálogo permanente con los líderes de Hacemos por Córdoba.

A renglón seguido, agregó: "Sí veo a un Schiaretti importante en Juntos por el Cambio a nivel nacional. Schiaretti es un dirigente que ha demostrado ser un acérrimo opositor al Gobierno nacional, por lo que no tiene otra posibilidad que ir a Juntos por el Cambio. Ya se lo han pedido los más importantes dirigentes de la oposición: el primero fue mi presidente, Gerardo Morales, y el último Facundo Manes", en clara chicana a sus correligionarios.

"Tendríamos que tomar nota de eso", dijo en alusión directa a los radicales. Y lanzó la bomba: "En Juntos por el Cambio va a haber una apertura importante. Si Llaryora es el candidato a gobernador y tiene a Schiaretti y a otros gobernadores que Schiaretti va a sumar, esa apertura favorece a Juntos por el Cambio... al que no favorece es a Juez, lógicamente".

Las declaraciones llegan días antes de que la mesa provincial de Juntos por el Cambio se siente para comenzar a delinear el reglamento interno para definir sus candidatos. El lunes, los apoderados de los seis partidos de la coalición darán inicio formal a ese trabajo, aunque ya hay borradores. La mayoría prefiere que las elecciones primarias (no obligatorias) sean en octubre, semanas antes del inicio del Mundial.

Fuente: LPO, nota de Juan Manuel González

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto