El tiempo - Tutiempo.net

Macri dice que Menem “Será cada vez más reivindicado porque pacificó la Argentina”

POLÍTICA 25/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
26685_macri_menem

Mauricio Macri sorprendió con una repentina referencia elogiosa a el expresidente Carlos Menem: “Quien había resuelto los problemas de la grieta fue Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo”. Fue en medio de una reflexión sobre el trato del secretario de Comercio Roberto Feletti con el sector agropecuario.

"Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio. Quien había resuelto los problemas de la grieta fue Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo. Unió a los argentinos con la idea del progreso", afirmó Macri en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

El dirigente del PRO apuntó de este modo contra Feletti, quien el miércoles en una conferencia de responsabilizó a sectores empresariales y agropecuarios por la inflación.  "El dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el fondo. ¿Qué es esto si no es un ataque especulativo infundado y no tolerable? Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4x4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza. Lo dije la otra vez: si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comemos", había dicho el Secretario de Comercio.

Ante esto Macri sostuvo: "La gallina de los huevos de oro es el campo y están todo el tiempo agrediéndolo. Es un camino que solo conduce a fortalecer el resentimiento". Carlos Menem “vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso, pacificó la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio", enfatizó.

"Nunca más hay que echarle la culpa al otro como hace este Gobierno, de querer hacerle creer a los argentinos que culpa del campo y los empresarios es el aumento de precios. Con la cantidad de pesos que han tirado al mercado, la cantidad de gasto que han generado, obviamente iba a pasar esto", agregó. “Lo bueno es que la mayoría de los argentinos están viendo las mentiras", sostuvo.

 "Siempre los vendedores de espejitos de colores tenían éxito y ahora se está acabando esto", concluyó.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto