El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez conmemoró el 24 de marzo en el cementerio San Vicente

POLÍTICA 25/03/2022 Diego BUTELER
f800x450-206569_258015_5050

Este jueves 24 de Marzo, el Frente Cívico (JxC) llevó a cabo el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Memorial de los Desaparecidos del Cementerio San Vicente, bajo el lema “Quien deja huellas jamás desaparece”.
 
“Este es un acto de la memoria, nunca será un acto partidario. Cuando en el 2006 nos imaginamos este lugar lo hicimos con el objetivo que este sea un lugar para la memoria, un lugar para que los cordobeses puedan recordar ese momento tan trágico de nuestra historia. En este momento en que esta grieta horrible se devora todo, esta fecha y la guerra de Malvinas son, me atrevo a decir, los dos íconos que nos quedan a los argentinos para reconocernos más allá de las diferencias", dijo Luis Juez.

Y agregó: "Por eso está bueno que vengamos, está bueno que nos encontremos, está bueno que recordemos y está bueno que nos miremos. Acá hay gente que venimos a recordar este momento y después nos vamos y no nos volvemos a ver y que, posiblemente, nos enfrentemos electoralmente, pero sabemos que acá tenemos que estar aquí".

"Posiblemente en algunos momentos la historia nos encuentre en espacios distintos pero todos sabemos que el 24 de marzo este es el lugar de encuentro”, dijo el senador al cerrar el acto en memoria de los desaparecidos que como todos los años, desde el 2006, el Frente Cívico realiza en el Memorial del Cementerio San Vicente.

El anfitrión, también destacó la presencia del cura Mariano Oberlín, de la ex Fiscal Federal Graciela López de Filoñuk, del ex Director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Luis Miguel “Vitín” Baronetto, del diputado nacional Rodrigo De Loredo y de representantes de diversas organizaciones civiles.

Al final del acto organizado por la Junta Capital y la Juventud del Frente Cívico, en un banner se mostraron simbólicas huellas y familiares y amigos de desaparecidos estamparon su rúbrica en el paño dejando testimonio de su presencia.

“Quien deja huellas Jamás Desaparece” dice el lema de Frente Cívico y en ese sentido y en el de luchar por la vida giraron las diversas alocuciones.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto