El tiempo - Tutiempo.net

El cuestionable posteo de la jefa comunal de Villa Los Aromos en el Día Nacional de la Memoria

POLÍTICA 25/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
nelly-morales-posteo-dia-memoria

En medio de una jornada de reflexión, en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, el nombre de una intendenta de Córdoba se volvió tendencia en redes sociales por un cuestionable posteo.

Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos, compartió una publicación que causó una gran polémica y despertó el repudio de organizaciones de Derechos Humanos. 

"Semana de la Memoria: no son 30.000, son 6.415; no fue genocidio, fue una guerra; no eran jóvenes idealistas, eran terroristas; no es negacionismo, ocultar a las víctimas del terrorismo sí lo es; no es justicia, son juicios de venganza; nunca más terroristas de ERP y montoneros", dice la placa posteada en Facebook.

La publicación original es de otra dirigente que también cumple funciones en la comuna de Villa Los Aromos. Se trata de Marité Colautti, quien, además de ese mensaje, puso una foto del dictador Jorge Rafael Videla junto a un "Gracias". 

Los posteos se viralizaron en Twitter en cuestión de minutos. Mientras tanto, en Facebook aparecieron decenas de comentarios rechazando el mensaje de la intendenta Morales, acusándola de apología del terrorismo de Estado y a la desaparición de personas.

Organizaciones de Derechos Humanos de diferentes zonas de la provincia expresaron su total repudio contra la jefa comunal de Villa Los Aromos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto