El tiempo - Tutiempo.net

Las cartas Ícono de Diego Maradona desaparecieron del FIFA 22

DEPORTES 24/03/2022 Daniela ZETA
FIFA MARADONA

Tras varios rumores que anticipaban la posible decisión, Electronics Art Sports, empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, confirmó que las cartas de Diego Armando Maradona no estarán disponible en el FIFA 22. Se debe a una demanda del abogado defensor de la familia del exfutbolista. 

“Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de Ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft”, publicó la compañía de deportes electrónicos. 

Antes, las cartas de Maradona se podían adquirir a través de Desafíos de Creación de Plantillas. Ahora, sólo se podrán comprar aquellas que estén disponibles. En cuanto al precio, el mismo no podrá superar el del rango actual. 

La ley y el futbolista

Todo surgió cuando la empresa Sattvica, presidida por el abogado Matías Morla, se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N°8 y prohibió la utilización y explotación de la marca e imagen de Maradona en uno de los juego más reconocidos del mundo, adelantó Infobae.

Al parecer, la firma accionó contra la EA Sports por una cifra que alcanzaría los tres millones de dólares. Si bien la decisión podría ser temporal, de solucionarse, la imagen podría aparecer en las próxima edición. 

No es la primera vez que la imagen del “10” tiene conflictos con juegos deportivos. Previo a su partida, Maradona ya se había enfrentado con esta empresa y también con Konami (desarrolladora de juguetes). 

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto