El tiempo - Tutiempo.net

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

NOTICIA DE INTERÉS 24/03/2022 Ana MARTÍNEZ
orfeo-superdomo-vacunacion-coronavirus

Llega a su fin la campaña de vacunación en los centros masivos de Córdoba. El próximo 31 de marzo, cierran sus puertas el Orfeo Superdomo y el Centro de Convenciones. La decisión fue confirmada desde el Ministerio de Salud de la Provincia a El Show del Lagarto.

La jefa del área de epidemiología, Laura López, explicó que es porque ya cumplieron con el objetivo dispuesto en el inicio del 2021: inmunizar rápidamente contra el coronavirus al mayor porcentaje de la población de Córdoba.

“En noviembre comenzamos la descentralización de los centros de vacunación Covid-19 con la incorporación de la vacuna contra la gripe”, explicó la funcionaria. En ese contexto, consideró que “será beneficioso porque en los vacunatorios aprovecharán las oportunidades para iniciar o completar esquemas del calendario que no fueron postergados por la pandemia”.

Laura López detalló que en los puntos habilitados en todo el territorio provincial encontrarán a disposición la vacuna contra la gripe, coronavirus, antitetánica, HPV para niños y niñas y el refuerzo para Covid-19 para los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años.

En ese sentido, aclaró que “todas las vacunas son compatibles y se pueden coadministrar”, no así la de fiebre amarilla que debe esperar un mes antes o después. “No hay ninguna contraindicación de cuántas vacunas se pueden coadministrar de forma conjunta”, insistió al despejar dudas. 

Vacunación antigripal en Córdoba

La campaña inicia el 25 de marzo de manera anticipada ante la advertencia mundial el aumento de casos de gripe estacional. Será gratuita y, en primera instancia, priorizarán a equipos de salud y luego a personas de riesgo. 

En relación a los años anteriores prepandémicos, Córdoba se encuentra en los parámetros normales de la época. Sin embargo, registraron una suba de consultas médicas por síntomas relacionados a la enfermedad viral respiratoria.

La jefa de epidemiología provincial aclaró que todo paciente respiratorio ingresa al centro médico como sospechoso de Covid-19. Posteriormente, de acuerdo al grupo de riesgo, se le toma una muestra para identificar si es influenza o no. “El objetivo es saber qué está circulando, proteger a las personas con factores de riesgo y hacer una vigilancia de los internados”, explicó. 

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto