El tiempo - Tutiempo.net

Yamila Reyna y su vínculo de amor con su papá Sebastián

ESPECTÁCULO 24/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
yamila 6

Yamila Reyna es la hija de Sebastián, uno de los ídolos más grandes que tuvo la música de Córdoba. Pero en Chile, donde vive desde los 19 años, nadie la conoce por su parentezco ni por sus lazos familiares, porque su nombre tiene peso propio del otro lado de la cordillera.

 Desde hace más de 20 años, construyó una sólida carrera como actriz y comediante en el país vecino, basada en los valores que aprendió de su papá. “Él siempre nos enseñó que lo mejor se hace con amor. Nos decía: ‘No se crean el cuento de la fama, la fama es puro cuento, solo sirve para negociar un contrato, después de eso, la fama no existe'”, cuenta a Cuarteteando, en una charla vía Skype desde Antofagasta.

 
A cinco años de su partida, Yamila recuerda como si fuera ayer su despedida. En esos últimos meses, luchando contra un cáncer términal, ella se debatía entre dos situaciones muy antagónicas de su vida: el estreno de su nueva obra de teatro o ir a acompañar a su papá en su enfermedad. Para decidirlo volvió a recurrir a su consejo: “Yo quiero que me digas que hago, yo me quiero quedar con vos pero sé cual es tu pensamiento con el trabajo. Y me dijo, si vos me amás, estrenala”. 

Pero el artista siguió luchando con el cáncer y ella pudo viajar a la Argentina para "instalarse en la clínica" y poder estar a su lado. En su último encuentro, la última noche que pasaron juntos hablaron, rieron y hasta bailaron, como cuando ella era chiquita y se subía con él al escenario: "La despedida fue como fue nuestra relación, hermosa. Estábamos solos en la habitación y me pidió levantarse y me dijo, bailemos". 

A pesar de las ausencias de cantante, Sebastián forjó un vínculo muy fuerte con ella, al que describe como "de novios". "Nos peleábamos, nos amigábamos, nos escribíamos cartas, hacíamos chistes, juntos éramos insoportables pero nos divertíamos mucho", asegura. 

Descansa en paz 

Como un regalo para los cordobeses, Yanina confesó una infidencia que nunca había contado. Tras la muerte de su papá, ella sentía que necesitaba hablar con él para comprobar que existía algo más allá. Por eso con su mamá visitaron una medium muy famosa de Chile, a través de quién pudieron tener una conexión con el artista. 

"Le pregunté si le había gustado su despedida. Su respuesta fue "Yo sabía que me querían, pero no sabía que tanto", expresó, refiriéndose al velorio público que se realizó en el Club Las Palmas. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto