El tiempo - Tutiempo.net

Independiente (O) y Parque protagonizaran el nuevo clásico cordobés

DEPORTES 22/03/2022 Daniela ZETA
descarga (11)

Independiente de Oliva y Barrio Parque están realizando excelentes campañas en la Liga Argentina y el próximo viernes, desde las 21, los dos punteros de la Conferencia Norte se enfrentarán, en Oliva.

Los de la ciudad capital llevan un récord de 25 partidos jugados y 19 ganados (76%) mientras que los de Oliva llevan jugados 22 partidos con solo 2 derrotas, una de ellas ante su rival del viernes.

Barrio Parque sumó su séptima victoria en fila. En la noche del domingo, derrotó como local a Colón por 75-68. Tomas Gutiérrez con 23 puntos fue el goleador del juego, mientras que Landoni (21 tantos) y Cognigni (14p) fueron lo mejor en el local. Los de Peirone fueron aceitando su juego y se los nota en un gran momento de confianza y rendimiento.

 Independiente de Oliva por su parte viene de ganarle a Colón de Santa Fe por 93-72. En los de la Ruta 9 brillaron Fernando Martina (10p), Giletto (15p) y Ramallo 11. Los dirigidos por Martin González encaran esta segunda fase con la energía de haber sido campeones y se les nota en el nivel de juego. 

En el anterior partido ante Parque fue derrota y esperaran por esta revancha. También tuvieron un buen rendimiento ante San Isidro (SF) -otro de los candidatos- y los dirigidos por Pirincho Beltramo los pusieron en aprietos aunque terminó siendo victoria por 85-79 en el “Gigante”. 

Ambos equipos son de los que menos puntos reciben por partido. Independiente recibe solo 69 por partido y Parque 72, por lo que son dos equipos con fuertes defensas y será lindo ver como se acomodan en esos roles. En ataque son parecidos, ambos promedian 81 puntos por partido.

El viernes se espera un lleno total en el estadio de Oliva y un gran encuentro de Basket, con dos grandes candidatos para esta Liga Argentina.

Los antecedentes: en los partidos anteriores, el 22 de octubre pasado, Independiente venció 74-73, mientras que el 5/11 la victoria fue para Barrio Parque por la mínima,  80-79.

El último antecedente fue el 86-68 con qué Parque venció el 9 de febrero pasado, como local.

Estadísticas: Barrio Parque es el equipo líder en rebotes en Liga Argentina con 42.4 por partido. Independiente lidera en robos con 9.3 por juego. En triples ambos tienen porcentajes parecidos con 33.6% (BP) y 34.4% (I).

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto