El tiempo - Tutiempo.net

El dueño de Adhemar se presentó en la Justicia y prometió pagar

JUDICIALES 22/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
edgar-adhemar-capital-justicia-cordoba

Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital SRL, se presentó de manera espontánea en Tribunales II, en la ciudad de Córdoba. Es investigado por supuestos delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y evasión tributaria, entre otros.

“Estoy a disposición de la Justicia”, aseguró en diálogo con El Show del Lagarto y ratificó que la financiera no trabaja bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi y se justificó: “Soy trader en criptomonedas”. Explicó que manejan “criptomonedas y no capitales”. 

Con sucursales en Tucumán y Catamarca, aseguró que “no salieron de la noche a la mañana” y que la “operatoria la realizan hace tiempo”. Insiste en que los inversionistas –son aproximadamente 3.500 en total-  “confiaron en ellos” y que “no tienen nada que esconder”.

Adhemar Bacchini prometió pagarles a los clientes y dijo que, por el momento, no tomarán nuevas inversiones hasta que el BCRA se expida. “Fue una decisión nuestra reintegrar los capitales debido a lo que comenté de las medidas del BCRA”, argumentó en su defensa sobre la “demora” en los pagos. 

Ante la consulta de por qué hubo una queja de la entidad financiera argentina (pese a que la inversión “es sistematizada y bancarizada”), el dueño de Adhemar Capital SRL lanzó: “No les debe gustar nuestro modelo de negocio". "Las operaciones en criptomonedas no están regularizadas en Argentina, pero no significa un delito”, agregó.

Por su parte, el abogado Ricardo Moreno indicó que su cliente “se pone a disposición” de la Justicia “por lo que surge mediáticamente en lo que respecta a su persona”, pero que de ninguna manera es una entrega ni una presentación.

Y aclaró: “La peligrosidad procesal queda al margen al presentarse personalmente y expresarle a la fiscal de que está en condiciones de comenzar a abonar a las personas al desbloquearse una de las cuentas”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto