El tiempo - Tutiempo.net

Nueva semana en centros barriales para obtener el Certificado Único de Salud

CÓRDOBA 21/03/2022 Ana MARTÍNEZ
descarga (11)

La Provincia indicó que desde el lunes 21 al viernes 25 las familias pueden acercarse a los centros deportivos, recreativos y sociales de los barrios El Quebracho, Marcos Sastre, Campo de La Ribera, Liceo II Sección, Villa La Tela, Las Violetas y Argüello Lourdes, a realizar el Certificado Único de Salud.

Esta propuesta es organizada por los Ministerio de Salud y de Vinculación Comunitaria, en el marco del fortalecimiento de los consejos barriales de Prevención y Convivencia, espacio de encuentro entre vecinos y vecinas, y de labor comunitaria, que propone resolver problemáticas que afectan a la comunidad.

El circuito de salud consta de cinco puestos: admisión, vacunación oftalmología, odontología y examen médico, y también contempla, en caso de que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

"Vale destacar que la atención será por la mañana y que, por día, se atenderá a un cupo de 100 niños y niñas; además, es importante que cada menor asista con una persona adulta a cargo", indicó el Gobierno.

El sistema público de salud provincial ofrece 3.000 turnos semanales en la capital, a través de sus centros de atención primaria y los hospitales de Niños, Pediátrico, Misericordia y Florencio Díaz. En el interior, los turnos deberán solicitarse en el hospital de referencia; en el siguiente enlace están disponibles las vías de contacto: hospitales por localidad.

Sobre el CUS
El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de 1 año desde su emisión.

Cronograma de atención de esta semana

21 de marzo

El Quebracho -Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidobro –https://goo.gl/maps/8rwEnLXWNerwDj1GA

Marcos Sastre – Alejandro Danel Esquina Calle Publica https://goo.gl/maps/q53Fg48wrfVGMUj67

22 de marzo

Campo La Ribera / Villa Inés – Costanera Int. Ramon Mestre https://goo.gl/maps/aHyUsRzaxCABfDFo8

Liceo II Sección – Cooperativa Sangre Y Sol – José Mármol Y Colectora de Circunvalación https://goo.gl/maps/aHSLJZwc7i38UYvs5

23 de marzo

Villa La Tela – Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa Villa La Tela https://goo.gl/maps/u3d4AJY2qtSWQJxB8

25 de marzo

Las Violetas – Ottero Y Francisco De Arteaga –  https://goo.gl/maps/QdMcDkFwZy19jJZh7

Arguello Lourdes – Juan Manuel Bordeau 8000 – Frente A La Comisaria 46 – https://goo.gl/maps/nD25F6PtgpprMMdbA

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto