El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian abandono del estadio mundialista de Mar del Plata

DEPORTES 20/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (8)

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, dialogó con Cadena 3 sobre el actual estado del Estadio José María Minella. Dijo que "el abandono es absoluto" y afirmó que no se hacen arreglos estructurales desde el año 2001. 

"Es una gran preocupación, no solo para los marplatenses sino también para la comunidad deportiva en general de todo el país. El Minella es un emblema", resaltó. 

Según dijo, hubo "mucho más abandono y desidia durante el gobierno de Guillermo Montenegro". 
 

Actualmente, una de las tribunas techadas debió ser clausurada por riesgo de derrumbe. También se robaron las luminarias, por lo que el espacio no puede ser utilizado de noche. 

"Ni siquiera hubo fútbol de verano antes de la pandemia y tampoco en estas dos últimas temporadas. En estos años que estuvo parado, no se le hizo ningún arreglo de los que estaban presupuestados", agregó Amalfitani y sentenció: "Quedó en un estado deplorable". 

Según explicó, para que se puede intervenir y mejorar, el Municipio tiene que aprobar un informe técnico, que ya está presupuestado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y sale 13 millones de pesos. 

"Sin el informe técnico, ni la Provincia ni la Nación pueden actuar para ayudar. Es imprescindible", comentó. 

Además de los problemas estructurales, otro que se le suma es la ausencia de ingresos para los 32 clubes de la liga marplatense, ya que "por estatuto", el 7% de lo recaudado de cada torneo de verano se reparte entre ellos.

"Los clubes de la ciudad se ven privados de un ingreso fundamental para su función social", resumió. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto