El tiempo - Tutiempo.net

Encontró más de 20 alacranes en su departamento y por miedo se fue a dormir a su auto

SUCESOS 20/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Encontró-muchos-alacranes-en-su-departamento

Una mujer que vive en Caballito, plena Ciudad de Buenos Aires, encontró más de 20 alacranes en su departamento y por el miedo, se fue a dormir a su auto. Daniela es el nombre de la joven que vive en la planta baja de uno de los edificios más antiguos de la zona y que desde que arrancó el año, se le aparecieron 21 ejemplares en total.

 A la gran mayoría los pudo capturar y enviarlos a un centro de salud especial para que los analicen y tomen pruebas, mientras que al resto no le quedó otra que matarlos. En el Instituto Pasteur le confirmaron que todos los que llevó son venenosos.

“Las autoridades me respondieron que en esta zona, al igual que en el Parque Centenario, es frecuente encontrarlos por la gran cantidad de obras que hay. Hice varias consultas pero nadie me da una solución”, contó preocupada a TN.

En un principio, todos los que empezaron a salir aparecían en el baño, la cocina o el lavadero externo, pero una noche, uno apareció en nuestra habitación y eso ya no lo pudimos soportar. “Por miedo nos fuimos a dormir al auto”, destacó preocupada. Pero este no fue el único inconveniente que le causó la “invasión” de alacranes: llevó a los perros a la casa de su mamá por temor a las picaduras.

Más tarde continuó con su relato: “Llamé al 147 y me dijeron que desde el 2020 no se fumiga. En el Instituto Pasteur me dijeron que son venenosos y que ellos sólo se ocupan de recibirlos y enviarlos a un laboratorio para extraerles el veneno y hacer el antídoto. Lo cierto es que me comuniqué con varios lugares pero nadie me da una solución”.

A la joven le dijeron que generalmente andan en las cloacas, pero ella no se explica cómo entran a su casa. Al lado vive un vecino que tiene un jardín muy grande y el hombre le contó que en su casa nunca encontró ninguno.

Fuente: TN

Últimas noticias
Lo más visto